Podrían haberse ahogado

Aparecen muertos dos adolescentes en Manzanares

Sus cuerpos estaban flotando en un arroyo. Tenían 16 años y eran de Derqui. Este miércoles se realizarán las autopsias.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de enero de 2019 - 10:08

Dos jovenes fueron hallados muertos flotando en un arroyo cercano al río Luján, en la localidad de Manzanares. El cuerpo de uno de ellos fue visto por pescadores en la tarde del domingo, mientras que el otro fue encontrado en la mañana del lunes casi en la misma zona.

Ya están identificados: se trata de Ariel Yensen y Daniel Sandoval, ambos de 16 años y oriundos de Presidente Derqui. Se aguarda el resultado de la autopsia, que se realizará promediando esta semana.

Los fallecidos eran alumnos de la Técnica Nº2 de Derqui, cuya comunidad educativa amaneció consternada ante la noticia. "Estamos de duelo y muy conmovidos por la noticia de que dos de nuestros alumnos fallecieron ahogados en lo que iba ser un día de pesca entre amigos. Ellos son Agustín Sandoval de 5to 3ra y Ariel Yensen de 5to 1ra. Nuestro más sentido pésame a las familias", expresaron desde la entidad.

Tragedia

Fuentes policiales confirmaron a El Diario que el hecho se desencadenó en el Arroyo Las Flores, ubicado al fondo de la calle El Trébol y en proximidades del barrio cerrado Lagos de Manzanares, cuando cerca de las 18 del domingo pescadores alertaron al 911 que habían observado el cuerpo de una persona aparentemente sin vida, flotando entre unas ramas. Rápidamente, desde el destacamento Manzanares y con apoyo del personal de la comisaría Pilar 1° se organizó un operativo de búsqueda que dio su resultado cerca de las 22 del mismo día.

El cuerpo hallado, según las primeras observaciones, no tenia lesiones de ningún tipo y la hipótesis primaria es que la muerte se condicionaba con un ahogamiento. Posteriormente se logró identificar como Ariel Yensen, de 16 años, domiciliado en el barrio Toro, de Presidente Derqui.

Hasta ahí se creía que era solamente una persona, pero ya días antes (el miércoles 26) familiares de Daniel Sandoval habían realizado en el Destacamento Monterrey (barrio en el que el joven vivía con su familia) la denuncia de la desaparición de éste. Las investigaciónes determinaron que tanto el joven hallado muerto y el otro buscado, eran amigos y se los solía ver juntos.

Por lo que en la mañana del lunes, se continuó rastrillando la zona para tratar de hallar rastros del buscado. Inicialmente se encontraron en las proximidades algunas botellas de bebidas alcohólicas y restos de cenizas, de una pequeña fogata reciente.

Ya cerca de las 9 de la mañana, y a unos 150 metros del lugar donde se encontró el primer cuerpo, a pocos metros de la desembocadura de ese arroyo en el río Lujan, se halló otro cuerpo semi sumergido en el agua. El mismo fue dentificado como Sandoval, el mismo que era buscado desde varíos dias atrás.

Presente en el lugar, personal Bomberos Voluntarios y Peritos de la Policía Científica de Pilar, realizaron sus respectivos trabajos. El segundo cuerpo tampoco presentaba, a simple vista, signos de violencia o evidencias de una muerte traumática. De todos modos, la verdad sobre lo acontecido a estos dos jóvenes se sabrá con los resultados de las correspondientes autopsias, a realizarse en la tarde de este miércoles en la morgue judicial de San Fernando.

El lamentable hecho se caratuló como "Averiguación causales de muerte" e intervino la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de Germán Camafreita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar