ver más
Inseguridad

Reclamo vecinal por ola de robos en un barrio de Pilar

Es Villa Alpina 2. Peatones y comerciantes sufren asaltos casi todos los días. Hoy realizarán una volanteada. MIRÁ EL VIDEO DE UNO DE LOS ROBOS.
Por Redacción Pilar a Diario 7 de mayo de 2018 - 11:56

Los vecinos del barrio Villa Alpina 2 denuncian que la zona está sufriendo una ola delictiva, con asaltos que producen tanto en comercios como en la vía pública.

De hecho, en la última semana hubo tres hechos casi idénticos en tres días consecutivos, mientras que uno de ellos quedó registrado por una cámara de seguridad.

Buscando ponerle un freno a la situación, los frentistas organizaron este domingo una asamblea vecinal, a la que acudieron algunas autoridades del área de Seguridad del distrito. En tanto, que en ese mismo encuentro resolvieron presentar un petitorio en la Fiscalía (algo que se concretó en la mañana de hoy) y hacer una volanteada a las 18 en la calle El Petrel.

Cansados

“En estos últimos cuatro o cinco días hubo tres robos a mano armada, eso detonó en la conciencia del barrio y decidimos pararle la mano a esta locura de violencia y hechos delictivos”, expresó Guido Ludueña, vecino de la zona, al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

El joven agregó que los robos se producen “cuando la gente llega de trabajar, o se va a estudiar, o a hacer las compras… Además, casi todos los comercios de la calle El Petrel fueron asaltados. A una parrilla, cuando se estaba construyendo le robaron las herramientas tres veces. Es un problema que nos aqueja siempre”.

Ludueña comentó que en Villa Alpina 2 “sabemos que es una realidad de todos los pilarenses, le queremos decir basta”.

La volanteada de la tarde no incluirá corte de calles. A su vez, en la reunión de hoy en la Fiscalía los frentistas presentaron un escrito adjuntando denuncias que pudieron recolectar sobre delitos ocurridos desde octubre hasta la fecha.

Sobre estos casos, Ludueña recordó que tras un hecho “un vecino reunió pruebas de quién lo robó, presentó los datos, pero no se hizo nada. Recién lo atraparon días después, pero por entrar a la casa de un policía”. Y añadió: “Queremos estar tranquilos, salir a la calle sin pensar en qué les vamos a dar a los chorros para que se lleven y no nos hagan nada”.

Sobre la labor policial, comentó que “cuando llamamos la policía se acerca, el 911 tarda un poco más. Nos dijeron que iba a poner personas de a pie para recorrer la zona comercial, que es la más violenta”. Asimismo, recordó que en la zona “se habló de cámaras, alarmas, botones antipánico... Ahora pusieron un control sobre la calle El Petrel, hay acciones pero son posteriores a los delitos. Luego lo van a sacar para llevarlo a otro lado”.

 

Video

Uno de los últimos asaltos, ocurrido el sábado, fue registrado por una cámara de seguridad. Una de las vecinas que compartió las imágenes explicó que robos de este tipo ocurren “con la gente que baja del colectivo. Son dos hombres, uno menor y otro de unos 38 años, los dos armados”. Los hechos se producen “siempre a la misma hora, después de las 19. Tienen la zona liberada, estamos cansados de que nos roben y la policía no haga nada”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar