Más de 600 votantes

Encuesta: el 53% de los pilarenses sufrió algún hecho de inseguridad

Fue una consulta de pilaradiario.com. Más de la mitad aseguró haber sufrido, él o alguien de su familia, un hecho delictivo en lo que va del año.

Encuesta: el 53% de los pilarenses sufrió algún hecho de inseguridad

En los últimos tiempos, el Partido experimentó un recrudecimiento del delito, en varias de sus formas. Esta semana, el sitio pilaradiario.com invitó a los lectores a participar de una encuesta, en la que el 53,5% de los participantes aseguró que en lo que va del año sufrió un hecho de inseguridad, ya sea él o algún miembro de su familia.

En dicha encuesta participaron más de 600 personas, que tuvieron la posibilidad de votar a través del sitio web. De esta manera, ante la pregunta “En lo que va del año, ¿sufrió algún hecho de inseguridad usted o algún miembro de su familia?”, fueron 328 lectores los que respondieron en forma afirmativa (53,5%) y 285 los que indicaron no haber sido afectados por la inseguridad (46,5%).

Cabe recordar que en la última semana se sucedieron el crimen de un artesano en La Lonja, dos robos de auto a mano armada en la puerta de un colegio de Del Viso, una violenta entradera en la misma localidad y el reciente robo a un comercio del centro de Pilar, por nombrar algunos casos.

Sin embargo, en su edición del domingo anterior, el Municipio afirmó a El Diario que –según datos de la Provincia- el delito en Pilar estaba en baja: invocando al Ministerio de Seguridad, aunque sin más precisiones, desde la Comuna se dice que los delitos se redujeron de 10 mil hechos en 2015 a mil en 2017.

3
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 05/05/2018 | 15:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. con el unico que esto no pasaba era con Pati, Pero de que van a vivir los que hacen countrys y barrio cerrados si no hay delitos afuera de los mismos?