YA HABÍAN DESBARATADO OTRO EN VILLA ROSA

Clausuran otro prostíbulo: hay siete detenidos

Funcionaba en una casaquinta de Del Viso. Una mujer de 26 años y nacionalidad colombiana, que sería la encargada, fue apresada en su departamento de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2017 - 00:00
Siete personas fueron detenidas tras un allanamiento que realizaron las fuerzas policiales en una casaquinta de Del Viso que funcionaba como prostíbulo. Las mujeres que ejercían la prostitución, junto a un custodio y tres clientes fueron aprehendidos, mientras que horas después, en otro allanamiento en el centro de Pilar, fue detenida una mujer que sería la encargada del lugar. 
Fuentes policiales informaron que el allanamiento se llevó a cabo en los primeros minutos de ayer en una finca ubicada en Juan Bautista Ambrosetti al 3100 del barrio De Vicenzo Grande. Hasta allí llegaron efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, con apoyo del personal de la Comisaría 7ª y del Departamento de Inteligencia del Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. También hubo integrantes de la Dirección de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de La Plata, a cargo de Florencia Serdán.
Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantía Nº 7 de Pilar de Walter Saettone y bajo la coordinación personal de Gonzalo Acosta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género, los policías ingresaron a la propiedad. En la edificación central ubicada a unos cincuenta metros del portón de entrada, se sorprendió a dos mujeres que prestaban servicios sexuales. Tienen 30 y 50 años y son de nacionalidad colombiana. Por disposición de la justicia quedaron a resguardo del gabinete psicológico del Ministerio de Seguridad Provincial.
En el lugar había un joven de 23 años, también colombiano, que hacía las veces de custodio del lugar, y otros tres hombres de 35, 38 y 43 años, de nacionalidad argentina, que según sus relatos, eran clientes. En el lugar se secuestraron artículos y elementos propios del comercio sexual y la suma de 4.500 pesos en efectivo, producto de los aranceles cobrados.
Horas después, otra comisión policial detuvo a una mujer de 26 años, también de nacionalidad colombiana, que se encontraba en su domicilio particular ubicado en 6º piso de un edificio de la calle San Martín, en el centro de Pilar. La misma, según informó la policía, sería la responsable del prostíbulo.
Las investigaciones policiales y judiciales fueron iniciadas el 6 de julio pasado a raíz de denuncias anónimas que manifestaban que en ese lugar, varias mujeres ejercían la prostitución. 

Antecedente
En la madrugada del domingo, la policía allanó un dúplex del centro de Villa Rosa, donde funcionaba un prostíbulo, y demoró a siete personas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar