conmoción

El menor asesinado no tenía antecedentes de gravedad

Javier Ezequiel Ríos tenía 14 años. Fue atacado a balazos en la calle. En la Justicia no registra antecedentes significativos. En su entorno dicen que no llegó la ambulancia.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2017 - 13:19

El menor de 14 años asesinado anoche en Del Viso tenía antecedentes en la Justicia, pero nada significativo que permita arrojar precisiones sobre el porqué de un ataque de semejantes características.

Según fuentes judiciales consultadas por El Diario, Javier Ezequiel Ríos fue protagonista de cuatro incidentes menores, todos durante el primer semestre de 2016: el más grave, una tentativa de robo al forcejear con una mujer para tratar de robarle el celular y la cartera.

En otra oportunidad, fue sorprendido saltando el alambrado perimetral de un condominio; mientras que también sustrajo una mochila del interior de un auto, en Del Viso.

"Son hechos leves, comparados con otras cosas que vemos a diario –explicó la misma fuente-. Hay menores que a su edad ya empuñan armas de fuego. En el caso de este chico, no era visto como un peligro, ni ‘el terror de un barrio’, ni nada por el estilo”.

En tanto, que su expediente no registra hechos desde hace más de un año.

Brutal

El hecho ocurrió anoche, en el barrio Los Cachorros, cuando la víctima se encontraba en la intersección de Las Violetas y Los Claveles.

En ese momento, apareció una camioneta (sería una Toyota Hillux de color negro) en la cual se desplazaban al menos cuatro personas. Sin mediar palabras, comenzaron a disparar desde el interior del vehículo: se estima que el menor recibió al menos cuatro disparos a quemarropa. Luego, se dieron la fuga.

Allegados a la víctima aseguraron a este medio que la ambulancia jamás llegó al lugar, y que el chico falleció en la calle.

Distintas fuerzas policiales tratan de dar con los autores, y no se descartan hipótesis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar