El próximo viernes habrá una marcha de silencio en reclamo de justicia por el crimen del músico José Vera. El joven de 27 años fue asesinado el pasado 8 de julio cuando delincuentes ingresaron a robar en su casa del barrio Monterrey de Presidente Derqui y le dispararon en el pecho.
Según contaron a El Diario allegados a la víctima, la causa no avanzó y el único detenido por el hecho no fue reconocido por la familia de la víctima como uno de los delincuentes que ingresaron en la vivienda esa noche.
Las mismas fuentes revelaron que la única conexión que tendría el supuesto implicado con el caso, es que habría sido el responsables de quemar el auto en el que los asesinos se movilizaban el día del crimen.
En tanto, familiares y amigos de Vera, confirmaron que el viernes próximo a las 18, tendrán como lugar del encuentro la puerta del edificio de la fiscalía, en la esquina de Ituzaingó y Tucumán, en el centro pilarense, para marchar desde ahí hasta la puerta del Municipio exigiendo que se esclarezca el caso y se detenga a los criminales.
En tanto, vecinos del barrio Monterrey, aseguraron que en las últimas semanas se siguieron dando hechos de inseguridad en la zona y detallaron que en la última semana, fue desvalijada una casa a solo 200 metros de la vivienda de Vera.
"Todo sigue igual, como si nada hubiera pasado y no podemos permitir que el asesinato quede impune y que los delincuentes sigan actuando con libertad”, aseguro Lucas, uno de los vecinos del barrio.
Conmoción
El crimen del músico de 27 años, ocurrió durante la madrugada del sábado 8 de julio cuando, al menos, tres delincuentes ingresaron a su casa con aparentes intenciones de robo. El joven se despertó y se encontró con los ladrones en la casa, quienes le exigieron dinero y los teléfonos celulares. En ese momento, según contó su pareja, Vera comenzó a forcejear con unos de los delincuentes y en esa lucha, recibió un disparo en el pecho.
En la huida, los sujetos se encontraron con el suegro de la víctima, a quién también atacaron golpeándolo con las armas en la cabeza, provocándole una herida en el cuero cabelludo y tratando de que le entregara las llaves del auto de propiedad de la familia.