TENÍAN 21 Y 26 A?'OS

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Luis Lagomarsino

Los atacó un exconvicto al que ambos esperaban en la puerta de su casa. Se produjo una discusión, abrió fuego y escapó. Está prófugo. Investigan un posible ajuste de cuentas.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2017 - 16:28


Dos jóvenes fueron asesinados a balazos por el propietario de una vivienda al que estaban esperando en la puerta de la casa, en la localidad de Luis Lagomarsino, y quien hasta anoche, al cierre de la presente edición, se encontraba prófugo. Primero, habría existido una discusión entre ellos e instantes después se escucharon disparos de arma de fuego y corridas. Los dos cuerpos quedaron tendidos a unos cuarenta metros. Horas después del doble crimen, la policía informó que tanto las víctimas como el supuesto homicida cuentan con antecedentes policiales.
Altas autoridades policiales confirmaron a El Diario que el hecho ocurrió pasadas la 1 de la madrugada de ayer frente a una vivienda ubicada en la calle Patricias Argentinas al 600, entre Rumania y Finlandia.
Las dos víctimas, de 21 y 26 años de edad, se encontraban en la puerta de la casa esperando al dueño, aunque no se sabe aún con qué intenciones. Minutos después, el propietario de la casa, un exconvicto de 45 años, arribó al lugar en su auto. Al descender se habría encontrado con los dos jóvenes. Aún no se pudo saber qué ocurrió a partir de ese momento.
Algunos vecinos le confirmaron a la policía que habrían escuchado una especie de discusión entre los tres sujetos y que luego se oyeron varios disparos de arma de fuego, corridas y un posterior silencio. Minutos después, el supuesto agresor habría escapado en el mismo auto que llegó.
Los vecinos comenzaron a salir a la calle y hallaron los cuerpos de las víctimas. Uno estaba tirado en la vereda de enfrente y a unos 40 metros de donde disparó el agresor, y el restante a unos 45 metros, en medio del cruce de las calles Patricias Argentinas y Urquiza.
Al lugar arribaron de forma inmediata efectivos de la Comisaría 7ª, del destacamento de Lagomarsino y de la Jefatura Distrital Pilar, que en un primer momento se dedicaron a cercar el lugar, mientras que iban llegando familiares de las víctimas. En el lugar del hecho la Policías Científica halló en medio de la calle, cuatros vainas servidas de un revólver calibre 22.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Ramírez (21) y Nicolás Chávez (26). Ambos vivían a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos. Si bien en un principio los allegados intentaron llevarse los cuerpos, esto alcanzó a ser impedido por la policía.
En tanto, en un allanamiento de urgencia a la vivienda del acusado, los policías no lograron hallar prueba alguna relacionada con el doble crimen, aunque se investiga si realizaba alguna actividad ilícita como la venta de drogas.
Al enterarse que el agresor se había fugado, un grupo de personas intentó incendiar la vivienda del homicida y aunque hubo un principio de incendio fue sofocado de inmediato, produciéndose solo daños parciales.
Los cuerpos fueron derivados a la morgue Judicial de San 
Fernando en donde se le realizó la autopsia. Se reveló que Ramírez recibió dos disparos en el pecho con orificio de entrada y sin salida, mientras que Chávez sufrió un tiro en el pecho de las mismas características que su compañero. En ambos casos fueron efectuados con la misma arma, desde unos 5 metros de distancia y el calibre sería un 22 largo, el mismo que las vainas halladas en el lugar del hecho. La causa, caratulada como "doble homicidio” recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Martín Otero. 
 
 

Búsqueda en el interior 
Con la coordinación de la Jefatura Distrital Pilar, a cargo del comisario inspector Horacio Piazzale, la policía inició la búsqueda del supuesto asesino, disponiendo varias comisiones. Los operativos se llevaron a cabo en distritos vecinos, en otros de la provincia de Buenos Aires y en dos provincias del interior, una cuyana y otra mesopotámica.
Los  voceros confirmaron que los fallecidos contaban con antecedentes policiales por robos, daños y lesiones. Días atrás, uno de ellos había estado detenido por daños y lesiones en la Comisaría 4ª de  Savio. En cuanto al agresor, tiene antecedentes por robo y habría salido hace unos meses tras cumplir una condena de 22 años de prisión.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar