Apareció en Pacheco

Un cadáver enterrado y muchas dudas

Darío Cabrera apareció muerto tras nueve días de búsqueda. La versión oficial habla de un accidente de tránsito. Pero su familia sospecha de la policía: ??oLo detuvieron y se les fue la mano???.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2017 - 10:45

Luego de nueve días de búsqueda desesperada, finalmente este martes se conoció la peor noticia para la familia de Darío Ezequiel Cabrera (30), vecino de Villa Astolfi: el joven, que había salido de su casa el domingo 19, estaba muerto y enterrado en El Talar de Pacheco.

Según la versión oficial, fue víctima de un accidente de tránsito del que no se tienen mayores precisiones. Sin embargo, la familia duda y tiene su propia hipótesis, mucho más grave: “La policía lo detuvo y se le fue la mano”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Matías Cabrera, hermano de Darío –que era papá de una nena-, expresó: “En nueve días no tienen un solo dato, y a dos horas de la marcha mágicamente aparece el cuerpo… Acá hay algo raro y se tiene que hacer justicia”.

El hermano hizo referencia a la marcha que iba a tener lugar este martes, a las 17.30, en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar. “Gracias a la difusión apareció el cuerpo, de lo contrario no se hubiese sabido nada, nos cerraron las puertas en todos lados. Era tan fácil ver las cámaras, teníamos horarios… Desde el principio hubo algo raro”, afirma.

En efecto, Cabrera confirmó que “dos horas antes de la marcha nos suben a un auto, nos llevan a Pacheco y nos dicen que ahí estaba el cuerpo”. Sin embargo, las dudas comenzaron a crecer: “Lo reconocimos por fotos en la comisaría de Pacheco, porque cuando pedimos ver el cuerpo nos dijeron que está enterrado. ¿Tan pronto el cuerpo enterrado? En la foto, mi hermano está abierto de punta a punta”.

Sospechas

En cuanto al presunto accidente, la policía afirma que ocurrió el mismo domingo 19, día de la desaparición. Supuestamente, a Darío lo atropelló un auto en inmediaciones de la autopista Panamericana.

No obstante, según su hermano “varias personas certifican haber estado con él el lunes, incluso dejaron asentado en denuncias que hablaron con él, entonces no puede haber muerto el domingo. También está mal que lo hayan enterrado”.

Por esto, afirmó que “vamos a llevar a la gente que declaró en la comisaría, me llamó desde La Plata la directora de Asistencia a la Víctima para decirme que vaya directamente en la Fiscalía, que no me maneje más con las comisarías”.

La noticia del hallazgo no calmó el dolor en la familia Cabrera. Por el contrario, acrecentó las dudas debido a las circunstancias poco claras que rodean al hecho, sobre todo a partir de la conducta policial. “En el destacamento de Astolfi –recordó el hermano- nos decían que no estaba muerto, que no estaba en hospitales... La DDI de Pilar recién nos tomó la denuncia este lunes”.

Por eso, Matías Cabrera confesó una hipótesis personal que nada tiene que ver con la versión oficial: “Para mí, lo detuvieron por algo, se le fue la mano a la policía, lo cagaron a palos (sic) y lo enterraron para que se descomponga más rápido”.

Y agregó: “Vamos a pedir una exhumación y una segunda autopsia. Todo lo que hicieron lo hicieron mal”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar