Inseguridad

Cayó una banda que robaba en countries: sería la que le disparó a Piquín

Son cinco detenidos. Habrían cometido varios robos en Zona Norte. Serían los mismos que atacaron al bailarín en La Lonja.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2017 - 16:43

Cinco personas fueron detenidas hoy, acusadas de integrar una banda que cometió robos en countries del distrito, y se investiga si son las mismas que atacaron a balazos al bailarín Hernán Piquín cuando llegaba a su vivienda dentro del barrio privado El Hábitat, el 8 de este mes.

Los arrestos se llevaron a cabo en diez allanamientos realizados en Pilar, José C. Paz y Malvinas Argentinas, a cargo de efectivos de la policía de la Jefatura Departamental y la Sub DDI Pilar: además de las detenciones, en los operativos se secuestraron diferentes armas de fuego y municiones, equipos de comunicación, celulares, plantas de marihuana y hasta un plano de un country confeccionado a mano.

Una de las armas secuestradas fue una pistola 11.25, mismo calibre que la utilizada para balear el auto de Piquín, remarcaron las fuentes, por lo que se deberá someter a peritajes.

Los voceros explicaron que el procedimiento y las detenciones se realizaron en el marco de una investigación por alrededor de una docena de robos en countries y barrios privados en la zona norte, que tiene a su cargo el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar.

El fiscal Casal ya se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, de la UFI 3 de Pilar, que investiga el robo a Piquín, para determinar si los apresados son los mismos que participaron de ese hecho.

Uno de los allanamientos fue realizado en una pañalera, en donde se detuvo al supuesto jefe de la banda, identificado como José Luis Florentín Medina (39), alias “Esteban”, y se secuestraron 28.800 pesos y un croquis hecho a mano del barrio privado Parque Peró, de José C. Paz.

La propiedad donde fue detenido Medina contaba además con un circuito cerrado de cuatro cámaras de seguridad conectadas a un monitor en el que se podía monitorear todos los movimientos externos.

En otro domicilio alternativo de Medina, los detectives de la Sub DDI y de la Departamental Pilar encontraron dos escopetas calibre 12/70 dos tenazas corta alambres, capuchas, linternas, precintos, cámaras con visión nocturna, fajas bancarias de billetes, handies y televisores que se presumen pueden ser robados.
Otro allanamiento importante se realizó en la calle Esmeralda al 8100 de Del Viso, donde fueron detenidos un padre de 47 años y su hijo de 22, y en esa propiedad se secuestró la pistola calibre.11.25 que se sospecha pudo haber sido disparada en el asalto al bailarín.

A quemarropa

El ataque a Piquín fue cometido cerca de las 2.30 del pasado miércoles 8, en el barrio situado en José Verdi y Carlos Calvo (La Lonja), y fue el propio bailarín quien dijo a la prensa que pensó que lo mataban y que se salvó “de milagro”.

Al momento del hecho, Piquín regresaba a su casa en su auto Smart gris, tras participar del programa Showmatch. A poco de notar la presencia de personas sospechosas en la guardia, los ladrones intentaron asaltarlo, por lo que aceleró el auto y comenzó a tocar bocina.

Allí comenzó un ataque de una docena de disparos con armas de fuego, que milagrosamente no hirieron al bailarín, que escapó corriendo luego de que el auto se cayera en una zanja, siendo auxiliado por un vecino que le abrió la puerta de su casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar