Dos hombres fueron detenidos horas después de haber efectuado varios disparos de arma de fuego contra la vivienda de una vecina. En dicho operativo, la policía secuestró una de las armas utilizadas para el ataque y distintos proyectiles de otros calibres.
Según voceros policiales, todo comenzó el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en inmediaciones de Los Sauces y Del Carril, del San Jorge de Pilar. Allí vive una joven de 20 años junto a su familia. Pero ese día, dos sujetos que ocupaban una propiedad aledaña, se presentaron en la puerta de la casa de la mujer y tras amenazarla de muerte, efectuaron varios disparos contra la vivienda.
Por fortuna, la balacera no alcanzó a herir a ninguno de los moradores. No trascendieron los motivos de la agresión, lo que sí aseguraron familiares de la víctima a la policía, es que en los últimos días, los gritos y amenazas de los sujetos contra la mujer eran permanentes.
De manera inmediata, la víctima realizó la denuncia policial y con la respectiva orden de allanamiento otorgada por la fiscalía interviniente, efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, con apoyo de la Jefatura Distrital y de la Policía Local, realizaron un allanamiento en la vivienda de los agresores, ubicada a pocos metros de la familia agredida.
Los uniformados pudieron dar con los dos sospechosos a quiénes sorprendieron mientras dormían. Estos fueron aprehendidos inmediatamente. Se trata de un hombre de 57 años y su hijo de 25. En el lugar se halló y secuestró, un revólver calibre 22 largo marca Ítalo, con su numeración suprimida y cuatro proyectiles en su tambor, ocho cartuchos de escopeta calibre 20 con municiones de acero, un cartucho intacto calibre 12/70, ocho celulares de distintas marcas y modelos, una tablet y una balanza electrónica.
Padre e hijo quedaron imputados en una causa caratulada como "aprehensiones y secuestro de arma de fuego y municiones”, recayendo la misma en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti.