INSÓLITO

Roban una camioneta y piden rescate

El dueño del vehículo ofreció 5 mil pesos de recompensa para recuperarlo. Dos personas le pidieron 20 mil por datos. Resultaron ser los mismos ladrones. Fueron detenidos.

Roban una camioneta y piden rescate

ESCENARIO. Los delincuentes cayeron en plena cita, en la estación de servicio.

Dos delincuentes fueron detenidos en  Villa Rosa, horas después de que robaran una camioneta y le pidieran dinero al dueño haciéndose pasar por vecinos que tenían información.
La insólita saga había comenzado el lunes, en Del Viso, donde en una entradera fue robada una camioneta Ford F100. La víctima del robo no era el propietario del vehículo, sino de un amigo.
Tras denunciar, el propietario  publicó en Facebook imágenes de la camioneta, prometiendo una recompensa de 5 mil pesos por información.
En la tarde del martes, recibió varias llamadas, pero solo una con información creíble. Un hombre afirmaba haber visto la unidad en la zona de Garín. El sujeto, incluso decía conocer a las personas que poseían la camioneta. Pero se mostró disconforme con los 5 mil pesos ofrecidos. A cambio, le pidió  20 mil. 
Temiendo que esta persona esté planeando robarle el dinero tras el encuentro, el hombre recurrió a la DDI de Pilar, donde se dio aviso a la fiscal Valeria Oyola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.
De forma inmediata, se ordena un operativo encubierto en las inmediaciones del lugar de la cita: la estación de servicio de Chacabuco y colectora Panamericana.
Hasta ahí llegan caminando, pasadas las 21, dos jóvenes que demostraban interesadas en cobrar el dinero y llevar al denunciante hasta el lugar donde se estaba el rodado. Mientras tanto, los policías que trabajaban en el operativo lograron ubicar la camioneta a unos 300 metros de la estación de servicio. 
Al efectuar la entrega del dinero, los policías actúan: en la playa del estacionamiento, aprehenden a los dos delincuentes, de 21 y 24 años, ambos del barrio Agustoni. 
Tenían en su poder los 20 mil pesos y dos revólveres. Fueron reconocidos por el vecino a quien habían encañonado cuando robaron la camioneta. 
6
0
Comentarios Libres