Un joven de 19 años fue detenido por la policía luego de que intentara abusar de una menor de 17 cuando esta regresaba a su casa luego de una jornada laboral. Al ser sorprendida por el atacante, la víctima pidió auxilio y fue escuchada por su padre que acudió en su ayuda, sorprendiendo y reduciendo al mismo.
Según voceros policiales, el episodio sucedió en la noche del lunes en Arturo Frondizi y El Gasoducto del barrio Almirante Irízar. La joven regresaba de trabajar de un comercio en el centro pilarense. Cuando estaba a pocos metros de ingresar al predio en donde vive con su familia (una quinta de verduras) fue sorprendida desde atrás por su atacante que la arrojó al piso, con claras intenciones de abusarla sexualmente. A su vez, quería arrastrarla y cruzar un alambrado para ingresar a un sector de altos pastizales.
La joven comenzó a gritar con todas sus fuerzas pidiendo auxilio. Ese pedido alcanzó a ser escuchado por el padre de la víctima que se encontraba en la vivienda, quien llegó al lugar y sorprendió al abusador forcejeando con su hija. El atacante intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el progenitor.
Luego del llamado, minutos después arribaron al lugar efectivos del Destacamento Parque Industrial que, junto a personal del CPP, se hicieron cargo de la situación, esposando al abusador y trasladándolo hasta la respectiva dependencia. Allí se lo identificó, constatándose que es de nacionalidad boliviana, al igual que la víctima, y que vive en la misma zona.