Tras asaltar un comercio en pleno centro de Pilar, un delincuente fue detenido por la policía momentos después. En su mochila llevaba el dinero y otros elementos sustraídos, además de una escopeta usada para amenazar a su víctima.
El ladrón tiene domicilio en el barrio Agustoni de Pilar y se investiga si está relacionado con otros asaltos ocurridos en los últimos días en el centro pilarense.
Los voceros policiales aseguraron que el hecho sucedió pasadas las 11 de ayer cuando una joven de 20 años, empleada de un kiosco ubicado en la calle Rivadavia, entre Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen (a media cuadra de la plaza 12 de Octubre), salió a la calle corriendo y gritando que la estaban asaltando.
Efectivos policiales de la Comisaría 1ª y con apoyo de personal de la Policía Local, llegaron al lugar cuando el asaltante se daba a la fuga.
A pesar de recibir la orden policial de detenerse, el ladrón continuó escapando a toda carrera por lo que fue perseguido por más de trecientos metros, logrando ser alcanzado y reducido por los uniformados.
Ante dos testigos, los efectivos requisaron la mochila que llevaba del ladrón, encontrándose en su interior una escopeta de fabricación casera, denominada "tumbera”, calibre 16, con un cartucho intacto en su interior. También se hallaron unos 8.000 pesos en efectivo y 80 paquetes de cigarrillos.
El delincuente tiene 20 años de edad y está domiciliado en la Chile al 300 del barrio Agustoni. Quedó imputado por el delito de "robo con arma de fuego”.
Las fuentes policiales señalaron que ahora se investiga si el ahora aprehendido es el autor o tuvo algún tipo de participación en algunos de los asaltos cometidos en los últimos días a comercios del centro pilarense. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.