EN EL ACCESO A ASTOLFI

Encapuchados roban cerca de $150 mil de un country

Aprovecharon que estaba la luz cortada para asaltar a un matrimonio. También se llevaron objetos de valor. Es el segundo caso similar en menos de una semana.

Encapuchados roban cerca de $150 mil de un country

LA ANGÉLICA. El barrio privado donde ocurrió el asalto.

Cuatro delincuentes encapuchados robaron 7.000 dólares y 15.000 pesos en efectivo de una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Villa Astolfi. El atraco se produjo en la madrugada de ayer, cuando la zona estaba afectada por un corte de luz generado a raíz de la tormenta. Se trata del segundo caso de características similares ocurrido en pocos días. Cabe recordar que en la madrugada del viernes último, encapuchados robaron 170.000 pesos de una casa en el club de campo Pueyrredon, ubicado en el kilómetro 49 de Panamericana.
Voceros policiales aseguraron que este último hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer cuando los delincuentes ingresaron al barrio La Angélica, ubicado en la calle General Guido (entre Palacios y Casacuberta), acceso a Villa Astolfi desde la ruta 8. La banda logró ingresar al predio y llegó hasta el Lote 62. Allí sorprendió a la pareja moradora compuesta por un veterinario de 34 años y su esposa, docente, de 32.
Luego de maniatarlos, los ladrones se alzaron con unos 7 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo, además de varias joyas y dos celulares. Finalmente huyeron, aparentemente saltando el tejido perimetral que da a la esquina de las calles Casacuberta y Las Piedras.
Hay que señalar que el asalto se produjo en el momento en que en la zona había un corte de energía eléctrica, a consecuencia de la tormenta que afectó gran parte de nuestro distrito. Por lo tanto, las cámaras de seguridad y sensores de alarmas no estaban funcionando.
Una hora más tarde, la víctima logró desatarse y dar aviso a la guardia del barrio, que de inmediato llamó al número de emergencia 911. Efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, que entiende por jurisdicción, llegaron de inmediato haciéndose cargo de la situación, pero ya los delincuentes había logrado escapar.
La investigación la lleva adelante personal de la Sub DDI de Pilar, mientras que la causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de Adrián Otero.  
1
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    el tercer ojo | 20/10/2017 | 14:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. y como se sabe si 4 tipos ahora están planeando algo contra alguien o alguiens que no sabemos? A Los Ojos de Dios, Somos todos Sospechosos.
  3. grafico
    gladys | 20/10/2017 | 11:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  4. Mientras tanto los empleados municipales y el sr intendente en lugar de estar gobernando o trabajando estan timbreando la seguridad la salud la educacion bien gracias ganemos votos y sigamos sumando $$$
  5. grafico
    Cisneros A | 20/10/2017 | 11:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Que ilusos que son estan todos entongados policia eran los de antes no se bajaban los liensos con ningun politico sea quien sea no se a quien votar el domingo estamos terriblemente mal con la seguridad como lo estabamos en la gestion anterior que nos queda mas de lo mismo se perdio toda la tranquilidad en pilar
  7. grafico
    Mario M | 20/10/2017 | 11:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. La policia la maneja el intendente como monigotes no se dieron cuenta son todos amigos los de antes eran peor ahora estamos requete mal peor en la desidia en la oscuridad matan roban en todos los lugares nadie hace nada
  9. grafico
    carlos | 20/10/2017 | 10:41
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. La seguridad de Ducote donde esta la policia siempre llega tarde cuando hace ratito se fueron por algo sera si robaran en el country de ducote llegan antes que entren a robar