A consecuencia de una disputa vecinal por el límite de un terreno, un hombre resultó herido de un mazazo en la cabeza. Su agresor, minutos después fue detenido por la policía. La víctima se encuentra internado, fuera de peligro.
Fuentes policiales dijeron que el hecho se desarrolló pasadas las 20.30 del martes, en una vivienda ubicada en la intersección de Maipú e Islas Malvinas, de Pilar, cuando dos hombres vecinos entre sí –de 29 y 46 años-comenzaron a discutir por el límite de un terreno.
La idea del mayor de ellos, era colocar un tejido perimetral que dividiría el predio en el que ambos tenían erigidas sus viviendas.
Inicialmente, comenzaron con una discusión que fue subiendo de tono, hasta llegar directamente a las agresiones físicas. Dentro de esa circunstancia –según afirmaron testigos presenciaales- el de mayor edad intentó acuchillar a su vecino lindante. Pero el de 29 años, directamente atacó a su contrincante, con una maza de albañil, haciendo perder estabilidad y cayendo al suelo perdiendo abundante sangre.
La llamada al 911 por parte de otros vecinos determinó la llegada de efectivos de la comisaría Pilar 1ª y de la Policía Local, que intervinieron en el caso.
En primer lugar, ante la tardanza de la ambulancia, el herido fue llevado al hospital en un móvil policial, constatándose que tenía una fractura de cráneo e la parte superior derecha.
El mismo quedó internado en una sala de terapia intermedia, fuera de peligro.
Mientras tanto el agresor fue aprehendido y los elementos usados en las agresiones, secuestrados.
La causa fue caratulada como "Lesiones Recíprocas y Amenazas” fue tramitada en el UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Adrián Otero.