VILLA ROSA

Tres detenidos tras robar a un jubilado

Fue otro caso de entradera. Esta vez la policía persiguió a los delincuentes y logró detenerlo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2017 - 09:25
Tres delincuentes fueron detenidos por efectivos policiales, luego de haber intentado asaltar a un jubilado en su casa de la localidad de Villa Rosa. A los mismos se le secuestró el arma de fuego empleada en el asalto. Ya contaban con antecedentes y uno de ellos tenía tres pedidos de capturas de distintos juzgados y fiscalías, por robos calificados e intento de homicidio.
Los voceros oficiales aseguraron que el hecho sucedió pasadas las 18 del viernes en una vivienda ubicada en la esquina de Palma y Villanueva, del barrio Loma Linda. Un jubilado de 78 años llegaba a su domicilio y antes de ingresar, fue interceptado por tres sujetos, uno armado con una pistola, quienes lo amenazaron de muerte obligándolo a entrar a su casa. Allí le robaron dinero en efectivo –no trascendió el monto- dos celulares y las llaves de su auto, para luego darse a la fuga a la carrera, hacia la ruta 25.
El llamado al 911 de un vecino que vio la huida de los sujetos, permitió que policías de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y del destacamento de Zelaya, arribaran al lugar. La víctima les describió las fisonomías y vestimentas de los ladrones. La búsqueda dio sus resultados, porque en proximidades de la ruta , los tres individuos fueron localizados. Cuando se percataron de la presencia de los uniformados comenzaron a correr, entablándose una persecución. Metros más adelante se logró la aprehensión de todos los integrantes.
La banda tenía en su poder una pistola calibre 45 con seis proyectiles intactos en su cargador, cuatro celulares, un par de guantes y una billetera con documentación personal del jubilado, no así el dinero robado.
Se dieron a conocer los alias de los detenidos: "Pini” de 22 años y domiciliado en Eva Perón y Maza de Villa Rosa; "Dani” de la misma edad, (Los Mandarinos al 300, Matheu), y el restante de 29, "Chelo” domiciliado al 700 del calle México del barrio derquino de Monterrey. 

Antecedentes 
Todos tienen antecedentes policiales, dos de ellos, hermanos entre sí, contaban con pedidos de capturas vigentes.
"Pini”, dos pedidos de captura activa, uno por un robo calificado ocurrido en mayo de este año en Escobar, y "Dani” poseía tres pedios de capturas por tentativa de homicidio del año 2008 y uno por robo calificado de este mismo año. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar