Un delincuente fue detenido por efectivos policiales en el marco de los Operativos de Prevención realizados en el barrio pilarense de Villa Verde. El sujeto, de 46 años, fue aprehendido tras robar a mano armada las pertenencias y dinero a un hombre de 44 años que se desplazaba por la zona.
Voceros policiales señalaron que el hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando los policías fueron alertados por la víctima, quien les relató que al momento de salir de su casa, en Fragata Hércules al 500, un ladrón lo amenazó con un arma de fuego, le robó el teléfono celular, su billetera junto a la documentación y dinero en efectivo. Por las descripciones físicas y la vestimenta que pudo realizar la víctima, los uniformados dispusieron rápidamente un operativo de búsqueda para poder dar con el delincuente.
A unos ochocientos metros de donde se había cometido el hecho, pudieron divisar a un individuo con las mismas características y quien al ver al patrullero con los policías, comenzó a correr para darse a la fuga, originando una persecución hasta una casa ubicada sobre la calle Mendoza al 2200, entre Vieytes y Hernandarias, donde el malviviente ingresó a toda carrera.
Tras la comunicación con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, Raúl Casal, y con más apoyo policial de efectivos de la Comisaría 1ª, de la Policía Local y del CPP, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en dicha propiedad. Allí se pudo detener al delincuente y además se logró secuestrar un revólver calibre 32 largo, sin marcas visibles y con seis cartuchos intactos en su tambor.
Al mismo tiempo fueron encontrados 34 cartuchos intactos del mismo calibre y cuatro vainas servidas, junto con un teléfono celular, la billetera de la víctima con toda la documentación y 1.350 pesos sustraídos momentos antes. La causa fue caratulada como "robo con arma y portación ilegal de arma de fuego”.