Tres miembros de una familia fueron detenidos junto a otra persona en la localidad de Villa Rosa, acusados de pertenecer a una banda que comercializaba estupefacientes en la zona y a la que se le incautaron armas, drogas y automóviles, informaron fuentes policiales.
Tres miembros de una familia formaban una banda narco
Son dos hombres y dos mujeres. Les secuestraron cocaína, marihuana y más de 80 mil pesos. Además incautaron armas, gran cantidad de celulares y los autos en los que repartían.
Dos de los presuntos narcotraficantes fueron apresados en medio de un operativo de "saturación”, que se estaba llevando a cabo en la Ruta 25 y la calle Williams, a cargo de efectivos policiales de la Jefatura Distrital, del Destacamento Zelaya, Policía Local y de la Comisaría 6ª, a cargo de su titular el comisario Rafael Maidana.
Ante el nerviosismo de los ocupantes de un Ford Focus (patente MGA 434) la policía decidió revisar el baúl y allí encontró 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína y dos de picadura de marihuana, además de 2.400 pesos en efectivo. Además se comprobó que el vehículo había sido robado en junio del año pasado en la ciudad de Escobar.
Allí mismo se procedió a la aprehensión de los sujetos de 35 y 18 años, ambos domiciliado al 1700 de la calle Williams, a unos 250 metros del lugar de la interceptación.
Las mismas fuentes señalaron que luego se allanó la vivienda de los sospechosos. Allí se secuestraron 80.490 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 largo marca Pasper con 5 proyectiles intactos, un calibre 22 largo marca Smith & Wesson con 3 proyectil en su tambor, doce proyectiles de calibre 22 largo intactos, tres de calibre 32 largo intactos y una carabina calibre 22 largo marca Bagual con numeración su suprimida.
También incautaron una balanza de precisión con vestigios de picadura de marihuana, 15 envoltorios más de marihuana y 22 celulares en funcionamiento. En el lugar se hallaron dos autos: un Chevrolet Corsa (ERP 679) y un Fiat Regatta (WLA 864) que eran utilizados para comercializar las drogas. En la propiedad se detuvo a dos mujeres de 19 y 35 años quienes también serían integrantes de la banda.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada del distrito Pilar, a cargo de Federico Mercader, y la UFI de Drogas ilícitas, de Raúl Casal; ambas pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro. l