Vigiladores privados y la policía lograron frustrar el robo a un country de La Lonja. En la huida, se produjo un tiroteo que no arrojó heridos. Fuentes oficiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada de ayer en el barrio privado La Madrugada, ubicado en la calle Carlos Calvo, de la mencionada localidad.
Personal de seguridad privada del emprendimiento, a través de las cámaras de seguridad, detectó un corte en el tejido perimetral y el ingreso de varios desconocidos hacia el interior del predio. Por ese motivo decidieron llamar al 911 y rápidamente arribaron al lugar efectivos del CPP.
En una recorrida por las inmediaciones, los policías lograron observar a tres sujetos que fugaban hacia las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Al darles la voz de alto y ya desde afuera del predio, los delincuentes atacaron a tiros a los uniformados, que repelieron la agresión abriendo fuego. De ese enfrentamiento no se reportaron heridos, aunque los desconocidos lograron fugarse.
Horas después y ya con la luz del día, la policía realizó un nuevo rastrillaje por la zona en donde ocurrió el hecho, logrando hallar entre los pastizales, una escopeta calibre 16 marca Rossi con dos cartuchos del mismo calibre, una pinza grande de corte de hierro usada para violentar el alambrado perimetral, además de un par de guantes negros y una gorra de lana del mismo color. Todos los elementos habrían sido abandonados por los delincuentes en el momento de fugar.
Luego se pudo corroborar que la banda ya había cortado el alambrado e ingresado al interior del country. Pero el rápido accionar de los vigiladores y de la policía evitó el atraco. Las investigaciones continúan a fin de esclarecer y detener a los delincuentes. Intervino en la causa la UFI Nº 2 de Pilar.
El hecho se produce un día después de un atraco similar ocurrido en el club de campo San Francisco de Manzanares, donde dos ladrones encapuchados y armados asaltaron una vivienda y luego de maniatar a su propietario y a una empleada doméstica, se alzaron con dinero en efectivo.