Sobreseyeron a la mamá de una nena asesinada

Celina Benítez era madre de Milagros, beba de 2 años que murió abusada y golpeada por su padrastro. Estaba imputada por "abandono de persona".

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2016 - 16:23

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos, decidió sobreseer a Celina Benítez, madre de una beba que fue asesinada por su padrastro, en un hecho ocurrido el año pasado en Villa Astolfi.

El caso conmovió a la opinión pública por la crueldad empleada contra Milagros, pequeña que estaba a punto de cumplir 2 años: había sido abusada y golpeada brutalmente. Todas las sospechas recayeron en Luis Carlos Alonzo, pareja de la mujer, quien luego de ser detenido cuando estaba por fugarse apareció ahorcado en su celda.

En tanto, la madre de Milagros también fue detenida, pero en su caso por abandono de persona. Días más tarde, la joven denunció torturas en la comisaría de Astolfi, contándole lo ocurrido al Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

A su vez, durante la misma entrevista Benítez también contó que sufría violencia de género por parte de Alonzo: "Era muy violento, no me dejaba salir, no me dejaba hablar con la vecina, salir de la casa. Tenía miedo que yo me encontrara con el papá de Milagros. Decía que si salía era porque tenía otro. Muchas veces me pegaba y yo le decía que lo iba a denunciar. No le conté a nadie. Le tenía miedo. Me amenazó con matarme con un cuchillo”.

Luego, recordó lo que encontró el día fatídico: "Cuando la encontré a Milagros así la envolví en una mantita, paramos un auto y nos fuimos al hospital. Alonzo estuvo un rato y después me dijo que iba a buscar el celular para llamar a mi hermana. Sabía que iba a escapar, por lo que avisé a la policía cómo estaba vestido para que lo detengan”.

Ahora, Benítez -que desde hace unos meses estaba en libertad condicional- ha sido sobreseída por la Justicia, algo que venían reclamando diversas entidades que defienden los derechos de las mujeres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar