Cinco personas fueron detenidas en el barrio Pilarica, en el marco de operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con el personal de la Comisaría 1º.
Cinco personas fueron detenidas en el barrio Pilarica, en el marco de operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con el personal de la Comisaría 1º.
Luego de dos allanamientos se incautaron drogas y elementos de fraccionamiento.
El accionar de las fuerzas de seguridad fue motivado por una denuncia recibida a fines de agosto en la Secretaría de Seguridad del municipio, mediante la cual se señalaba a dos hombres y se los vinculaba con la venta al menudeo de estupefacientes en la zona. De esta manera se inició una investigación a cargo de la UFI de Drogas de Pilar y en consecuencia el Dr. Eduardo Rodríguez dispuso llevar a cabo la corroboración de los hechos denunciados.
Una vez que las autoridades confirmaron los datos de la denuncia, se logró la identificación de los dealers y de dos domicilios vinculados a esta actividad.
El resultado de los allanamientos fue la detención de cinco hombres, el secuestro de telefonía celular, envoltorios de nylon y papel glasé con dosis de cocaína y marihuana lista para su venta, recortes de materiales para la preparación de nuevas dosis y dinero en efectivo.
Según informaron las autoridades de seguridad, en la mencionada causa interviene la UFI de Drogas Pilar y el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del Dr. Nicolás Ceballos.
Del Viso
Por otra parte, en la noche de ayer un móvil del Servicio de Apoyo Policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la localidad de Del Viso detectó a un hombre que, al visualizar el patrullero, comenzó a desplazarse de manera sospechosa.
Al momento de querer identificarlo, el sospechoso intentó sacar algo de la cintura, lo que motivó que el personal de seguridad reaccionara rápidamente y lograra reducirlo.
Durante el procedimiento se le incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros y 12 cartuchos. Según informaron las autoridades, el sujeto tiene17 años y quedó detenido a disposición de la Justicia.