Fue un debut cargado de emociones. Un duelo intenso, picado y muy hablado. Dinámico por momentos y trabado de a ratos. El estreno de Atlético Pilar y Presidente Derqui en el Torneo Federal C resultó un partido de alto voltaje y, en ese combo explosivo, la experiencia de uno hizo la diferencia ante la impericia del otro.
El Rancho se impuso por 2-0 con goles de Mario Aguilar y Nicolás Zeppetella, y arrancó a pie firme en la Zona 13. El primero llegó a los 8’ del complemento y fue la jugada que terminó con la paridad.
En el arranque de la segunda mitad, una falta sobre Fernando Cobian le valió la segunda tarjeta amarilla al defensor Maximiliano Marino. Polémica mediante, Aguilar ejecutó el tiro libre, el disparo se desvió en la barrera y descolocó a Christian Rodríguez.
Hasta allí, el arquero del Rojinegro se había mostrado imbatible y asomaba como la figura del local en medio de un desarrollo tan equilibrado como tenso.
Pese a los nervios por su debut absoluto en el Argentino C, Derqui tuvo el trámite bajo control durante los primeros 10 minutos. Luego, a medida que se fue picando el partido, el dominio pasó a manos de Atlético.
Un cabezazo de Fabián González en el palo y dos chances de Cobian contenidas por Rodríguez fueron las ocasiones que inclinaron la balanza a favor de la visita.
Tras la expulsión de Marino, todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez y Christian Campos. Con Nicolás Wasyleczko anulado por González y Darío Riquelme lejos de la zona de elaboración, los derquinos padecieron una marcada falta de profundidad en ataque.
Las lesiones también jugaron en contra del debutante. El lateral por derecha Pablo Simañuk sufrió un esguince de tobillo a los 25’ de la primera parte. En su lugar ingresó Horacio Duarte, volante central, y los DT ensayaron una rotación. Martín Beretta pasó de 8 a 4 y Marcos Fernández de 5 a 8. Luego, el propio Duarte se resintió el abductor y fue reemplazado por Adam González.
Con el ingreso de Fabián Riquelme, Derqui recuperó vértigo y llegó dos veces por izquierda. Pero para entonces ya era tarde. Zeppetella, que volvió a jugar tras una lesión en el tobillo, había liquidado el trámite a los 32’ tras una asistencia de Aguilar.
Retorno con triunfo para esta nueva versión del Atlético modelo 2014. Debut con derrota y varias enseñanzas para Derqui, que se sumó a la lista de equipos pilarenses con minutos en la quinta división del fútbol argentino.
El próximo fin de semana, el Rancho recibirá a Fernando Cáceres FC y el Rojinegro visitará a Mutual UTA.