Cae banda de chicas que usaban gas pimienta para cometer asaltos

Estaba integrada por dos menores y liderada por una de 20 años. Acababan de atacar a un hombre al que hirieron con un arma blanca cuando intentó resistirse al robo.

24 de enero de 2016 - 00:00

 Una banda de delincuentes que estaba integrada por tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, y que utilizaba gas pimienta para amedrentar a sus víctimas, fue detenida por la policía después de su último asalto cometido contra un hombre, al que también hirieron de una puñalada en uno de sus brazos. Ocurrió en cercanías del shopping Champagnat, en el kilómetro 52 de la Panamericana.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo pasadas las 5 de la madrugada de ayer frente al paseo de compras. Un hombre de 52 años caminaba rumbo a una parada de colectivos para llegar a su trabajo, en una empresa del Parque Industrial de Pilar.
De repente, fue rodeado por tres jóvenes mujeres que le pidieron fuego para encender un cigarrillo. Sin embargo, una de ellas le arrojó gas pimienta en el rostro con un aerosol que llevaba en su mano, mientras las demás comenzaron a golpearlo.
El gas en los ojos le provocó a la víctima una fuerte irritación, momento que fue aprovechado por las mujeres para sacarle la mochila a la vez que intentaban revisarle los bolsillos del pantalón. Sin embargo, el hombre se resistió y fue en ese momento que la que resultó ser la jefa de la banda, llamada “Emilce” por sus compañeras, sacó un pequeño cuchillo y le provocó un corte en el brazo derecho que le ocasionó una profusa hemorragia.
Ya sin ningún tipo de resistencia, las delincuentes le sustrajeron el teléfono celular, una radio Nextel, la billetera con dinero y documentación, para darse a la fuga con dirección al barrio Las Margaritas.
Un automovilista que pasaba por el lugar asistió a la víctima y avisó al 911 para que minutos después llegaran dos móviles del CPC. El herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti, mientras que los policías se abocaron a buscar a la banda.
Más tarde fueron ubicadas en la esquina de El Zorzal y Las Margaritas. Allí mismo fueron interceptadas y requisadas, hallándose en poder de una de ellas el envase de gas pimienta, un cortapluma tipo estilete, un reloj pulsera, uns cadenita de oro y la totalidad de los elementos robados a su última víctima.
Una vez en la dependencia policial se comprobó que las delincuentes tienen 15, 16 y 20 años de edad. Las tres viven en las adyacencias de la calle El Hornero del barrio Agustoni de Pilar.
La mayor cuenta con antecedentes policiales por robo calificado. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, a cargo de Washington Palacios. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar