Todo por el último boleto

Mañana desde las 16, Monterrey enfrenta a Náutico Hacoaj y Villa Rosa se mide con Malvinas por las semis del Reducido. Los ganadores jugarán por un pasaje al Torneo Federal C.

6 de noviembre de 2015 - 00:00

 La demanda superó ampliamente la oferta y el último boleto al Torneo Federal C tiene un valor incalculable. Después de 9 meses, solo cuatro equipos siguen en carrera por la clasificación al campeonato más federal del país y, mañana desde las 16, ofrecerán una propuesta de fútbol más que atractiva. El cuadro de las semifinales del Reducido enfrentará, por un lado, a Monterrey contra Náutico Hacoaj y, por el otro, a Deportivo Villa Rosa contra Malvinas de Adolfo Sourdeaux. Cuatro habituales animadores de la Liga Escobarense, con estilos bien definidos, que concentrarán todas las miradas pese a que las semifinales del Torneo 2015 coinciden con el arranque del segundo campeonato (ver aparte).

Al margen de la instancia, los cruces ya generan expectativas por sí mismos. Monterrey llegó a esta semifinal tras superar por 2-0 a Atlético Don Torcuato en los cuartos de final. Para el Vinotinto, este octogonal es una posibilidad de revancha luego de perder la clasificación directa por solo 2 puntos. Por eso asoma como candidato ante Hacoaj, que terminó 6º en el Torneo y no gozó de la regularidad que sí tuvieron Monte y Villa Rosa.
Los derquinos enfrentaron a los de Tigre en la fecha inaugural de la temporada, en marzo, y perdieron por 1-0. El partido quedó lejísimo y las realidades de ambos son diferentes. No obstante, los planteles se conocen por haberse cruzado varias veces en el Federal y desde el Bordó advirtieron que “contra Hacoaj siempre salen partidos complicados”. “Tenemos que entrar muy concentrados porque el mínimo error nos puede dejar afuera”, comentó Cristián Velazco en La liga Radio. El Vinotinto no podrá contar con Federico Lupani, eje en el mediocampo, que fue suspendido por dos fechas y se perderá una eventual final.
En tanto, el antecedente entre Deportivo Villa Rosa y Malvinas es reciente pero poco confiable. Se enfrentaron en la última fecha y los de Adolfo Sourdeaux presentaron un equipo con mayoría de suplentes que perdió por 5-1 ante un Rojinegro que necesitaba golear para soñar con el 2º puesto.
Después del triunfo ante Flecha por 2-0, Villa Rosa no podrá contar con su único delantero de área, César González, que fue sancionado con 6 fechas por una plancha al arquero Esteban Rau. 
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar