Rossi, noveno, apuesta al comodín

Se corrió la clasificación de hoy en Mendoza. Este fin de semana la categoría implementará la vuelta joker, un atajo que se podrá utilizar dos veces.

6 de noviembre de 2015 - 00:00

Matías Rossi finalizó 9º en la clasificación de hoy en el Súper TC2000, que se corre en San Martín, Mendoza. La pole provisoria está en manos de Norberto Fontana.

Al parecer, todo vale para renovar el espectáculo. Circuitos callejeros, hándicap por la posición en el campeonato, pilotos invitados, paradas en boxes, fechas con o sin series. El Súper TC2000 parecía haber agotado todas las opciones disponibles para mejorar la acción en pista y reactivar el interés del público, pero no. Este fin de semana, la categoría implementará el sistema de vuelta comodín (joker en inglés): un método empleado por el campeonato de Rally Cross y que desembarca por primera vez en el automovilismo de pista. El estreno será en San Martín, Mendoza, por la 10ª fecha del torneo y permitirá que, durante la final, los pilotos puedan circular hasta dos veces por un atajo. La variante, que despertó voces a favor y en contra, coincide con el sistema de penalización que obliga a los candidatos a largar desde el fondo.

Con este combo deberá lidiar Matías Rossi (Toyota), quien está 2º en el campeonato a solo un punto de Néstor Girolami (Peugeot) y es firme candidato al título. “La vuelta joker me gusta, abre otra expectativa, genera cierta intriga de ver cómo será este nuevo sistema. Así que en lo previo estoy con ganas de ver qué pasa”, manifestó el Misil de Del Viso. “No sé si es el autódromo ideal para probar esta alternativa. Sí me parece lógico que sean pocas vueltas para transmitir un mensaje claro y que el televidente no se confunda”, agregó.
En lo deportivo, Rossi se mostró confiado por la prueba que realizó junto al equipo en Alta Gracia, Córdoba. “Llegamos mejor que a la carrera anterior, en General Roca, por la prueba que hicimos en Alta Gracia la semana pasada. Fue muy productiva pero tenemos que esperar y ver en San Martín si hemos avanzado o no con respecto a los demás, sobre todo a la hora de clasificar”, expresó. 
El domingo a las 9.15 y 9.45 se disputarán las series, y a las 12.35 se largará la final. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar