El Rancho, para cortar la racha

Atlético sale a buscar su primera victoria en su visita a Estudiantil. Juega desde las 21 en Ramos Mejía y para el DT,  es fundamental no “caerse de la cabeza”.

6 de noviembre de 2015 - 00:00

 Atlético buscará esta noche su primer triunfo en su debut a nivel nacional cuando visite a Estudiantil Porteño en la 5ª fecha de la Zona Metropolitana de la Conferencia Sur del Torneo Federal.

El Rancho acumula 4 derrotas en fila, 3 de ellas de manera agónica e increíble. Como la del último domingo en casa con Huracán de San Justo, cuando le anotaron mientras sonaba la chicharra.
Más allá del nivel deportivo acorde a la competencia, Atlético necesita su primer festejo antes de quedar libre para sacarse una mochila de encima.
“Trabajamos de la misma forma de siempre. Tratamos de no quemarles la cabeza a los jugadores. Porque de poder estar 3-1 en el torneo, estamos 0-4. Es bravo”, diagnosticó Jorge Urquiza.
“Tratamos de no presionarlos. Anoche miramos una película relacionada al tema de la cabeza y después analizamos a Estudiantil Porteño”, describió sobre las alternativas que maneja el DT para salir de esta racha.
“Nos está faltando la experiencia de un par de años en la categoría. La mayoría de los chicos son jóvenes. Se hace complicado el cierre”, analizó.
“Todos coinciden en que no lo cerramos bien. Posiblemente nos falte uno o dos jugadores que digan ‘cálmense’ ‘juguemos’”, aseguró.
“Arrancamos bien. No nos pasó lo mismo de estar 15 abajo en el primer cuarto. Fede Michelini está jugando bárbaro, como Hasenauer. Falta que crezca Orsino, que Lynn a su aporte defensivo le agregue puntos para abrir más el juego”, desmenuzó a sus dirigidos.
“García cumple, Ballicora jugó muy bien 3 de los 4 partidos. El Inglés te da defensa, equilibrio, rebote. Nos falta cerrar”, confió el DT.

Rival
Porteño es otro de los equipos ascendidos al Torneo Federal desde Febamba. Pero su experiencia la va haciendo con un par de triunfos y se encuentra 2-2 en el certamen.
“El corazón del grupo es de jugadores del club, más la jerarquía de Pablo Barrios y Gonzalo Álvarez, que jugaron Liga A y TNA. Vienen de dos triunfos, así que ellos deben estar bien de la cabeza”, comparó Urquiza.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar