“Paciencia, tiempo y trabajo”

Es la receta de Juan José Ize para el regreso de Alumni a los playoffs de la URBA. “Es una asignatura pendiente”, aseguró el DT.
 

6 de noviembre de 2015 - 00:00

 Alumni culminó otra temporada en el rugby de la Unión de Buenos Aires al borde de mezclarse con los máximos referentes. No consiguió un lugar en los playoffs del Top 14 y tampoco pudo obtener el pasaje al Nacional de Clubes de 2016.

Esa última imagen no cambia el panorama y balance de Juan José Ize, integrante del staff de entrenadores del Albirrojo.
“Alumni en el plantel Superior tuvo 6 equipos, que para nosotros es muy importante. Jugadores súper comprometidos con el club, siguiendo los valores y principios de Alumni”, fue lo que destacó el coach.
“En el juego se creció, no a la velocidad que uno quiere, pero se avanzó bastante”, remarcó.
“En Intermedia, Pre Intermedia y Sub 23 hubo dos equipos que salieron campeones y 3 llegaron a las semifinales”, agregó. “El año fue positivo”, evaluó.
“Crecimos en la base de jugadores. Están tomando un ritmo interesante, comprometidos. Terminamos contentos. Obviamente, siempre apuntás a la excelencia. Si pensás estar en la final y salir campeón o estar entre los 6, eso todavía es una asignatura pendiente”, reconoció.
“Alumni siempre estuvo ahí, peleando, pero no llegó”, analizó.
-¿Qué falta para estar en playoffs?
- Es un tema de tener paciencia y seguir trabajando con la misma seriedad de este año. De a poco los jugadores se van acomodando. Son momentos. El jugador de Alumni es un buen jugador de rugby.

“En inferiores tienen excelentes entrenadores, todo jugador que llega al plantel de Alumni ha pasado por las manos de tipos que son cracks. Es un tema de paciencia, tiempo y trabajo. Se trabajó a conciencia y seriamente”, destacó Ize.


Mundial
Pablo Matera y Santiago González fueron los representantes de Alumni en el Mundial de Inglaterra. “Es una alegría”, dijo Ize. “Evidentemente se nota la mano de los entrenadores. Ese trabajo silencioso, humilde, que da resultado. Es un ejemplo”, aseguró.
“Todo tipo que sea de Alumni, ya es un ejemplo. No hace falta que sea un Puma. Aunque estar en un Mundial es un mérito alucinante”, sentenció.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar