Cae al ir a conocer a su hijo recién nacido

En mayo se había escapado de un penal donde cumplía una condena por robo calificado. Fue hasta una clínica para ver a su bebé y a la salida lo estaba esperando la policía.

5 de noviembre de 2015 - 00:00
Un delincuente que se había escapado de una penitenciaría de la Provincia de Buenos Aires y que contaba con un pedido de captura por robo calificado, fue detenido por la policía cuando fue a conocer a su hijo recién nacido en una clínica del centro de Pilar.
Voceros policiales aseguraron que el hecho se produjo minutos después de las 20 del martes último, en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Víctor Vergani al 830. El delincuente, identificado como Santiago Martín Aguilera de 23 años, fue reconocido y detenido por efectivos de la Delegación Distrital de Investigaciones en Función Judicial de Pialar (DDI), cuando salía de visitar a su pareja y de conocer a su hijo recién nacido.
Al ser sorprendido el sujeto no se resistió, aunque en principio dio a los policías una identidad falsa para despistarlos. Sin embargo, los investigadores ya tenían las fotografías que revelaban su identidad.
El detenido contaba con un pedido de captura por evasión, con fecha 25 de marzo último, solicitado por un Juzgado de la Capital Federal. Ese día se había fugado de la Unidad Carcelaria Nº 11 de Baradero, aprovechando la “distracción” de sus custodios. Allí ya llevaba cuatros años de reclusión de los siete que la Justicia le había dado por un “robo calificado e intento de homicidio”.
Teniendo conocimiento por parte del Juzgado interviniente, que la pareja de Aguilera se hallaba internada en la clínica y que acababa de dar a luz al segundo hijo de ambos, la policía decidió montar una discreta vigilancia en los alrededores con la certeza de que el reciente padre vendría a conocer a su hijo recién nacido. Y así fue, ya que apenas abandonó la maternidad fue interceptado y aprehendido por los policías pilarenses y puesto nuevamente a disposición de la Justicia. 

4
Años llevaba preso el delincuente recapturado, hasta que escapó. Cumple una condena de 7 por robo e intento de homicidio. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar