Trasladan al asesino de Daniela y mañana declara ante la fiscal

Alan Viale fue detenido en la Provincia de Misiones y anoche llegaba a Moreno. Mañana lo indaga la fiscal de la causa. Lo acusan de asesinar a su joven novia de Pilar.

29 de noviembre de 2015 - 00:00
El hijo del asesinado agente de inteligencia Pedro “El Lauchón” Viale fue trasladado ayer desde la ciudad misionera de Posadas hacia Moreno, donde mañana será indagado como sospechoso del crimen de su novia, hallada degollada el martes pasado en el departamento del joven.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el traslado de Alan Viale (28) lo realizaban efectivos de Gendarmería Nacional por tierra, de manera que se aguardaba su llegada para anoche.
La fiscal de Moreno que investiga el caso, Gabriela Urrutia, tiene previsto indagarlo mañana por el delito de “homicidio agravado por femicidio”, que tiene pena de prisión perpetua.
Viale fue capturado alrededor de las 19 del viernes en la calle, a una cuadra de la terminal de micros de la capital misionera, ya que tenía la intención de escapar rumbo a algún país limítrofe, posiblemente a Paraguay. 
El joven, que no opuso resistencia a la detención, fue apresado por personal de Gendarmería y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Moreno-General Rodríguez, cuyos efectivos tenían el dato de que estaba en Misiones desde hace dos días, pero no habían logrado dar con él.
Viale está acusado del crimen de la joven pilarense Daniela Rutherford (23), cuyo cuerpo fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación de un inmueble alquilado por el ahora detenido en 25 de Mayo y avenida Alcorta, a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.
El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca que sería la homicida.
La autopsia estableció que la data de muerte coincide con los horarios en los que Viale fue visto en el departamento y alrededores por última vez, entre las 19.30 y las 22.30 del viernes 20.
La fiscal aguarda ahora el resultado de algunos peritajes ordenados en la causa para sumar pruebas. La principal hipótesis de los investigadores es que la joven fue asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja, luego de lo cual Viale escapó.
La madre de Daniela, Elizabeth Llanos, declaró que ambos mantenían “una relación violenta”, que él era “muy celoso” y que su hija lo había denunciado por violencia de género en Capital Federal, dato que todavía no pudo ser certificado. 
En tanto, los vecinos del departamento dijeron no haber escuchado nada, ya que la propiedad en la que vivían se encuentra un poco aislada. 


Alto impacto 
Alan es hijo de Pedro “El Lauchón” Viale, el ex agente de la entonces Side a quien policías bonaerenses mataron en 2013 cuando le allanaron su casa por una causa de narcotráfico. Algunos investigadores creen que la detención del joven puede tener repercusión en otras causas de alto impacto.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar