Hallan 2.000 dosis de paco listas para vender en Pilar

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos tras el allanamiento a tres viviendas. Todos de nacionalidad paraguaya. Incautaron dos armas y 120 municiones.

28 de noviembre de 2015 - 00:00
La policía secuestró 2.000 dosis de paco y detuvo a cuatro personas, luego de tres allanamientos realizados en las primeras horas del jueves último en el barrio San Alejo de Pilar. A su vez, se incautaron dos armas de fuego y 120 municiones.
Fuentes policiales indicaron que la droga no se produjo en Pilar pero sí iba a ser vendida en nuestro medio. El hallazgo se desencadenó luego de una serie de investigaciones ante las sospechas de que en el lugar se vendía al menudeo. El operativo estuvo a cargo de la Delegación Distrital de Antinarcóticos de Pilar, al mando del comisario Javier Specia, bajo la conducción judicial de la Fiscalía de Drogas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez.
En la mañana del jueves se allanaron tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles Laferrere y Perú. Allí se secuestró la droga, en total, unas 2.000 dosis de paco de 3 gramos cada envoltorio. A su vez, se detuvo a dos jóvenes de 22 y 18 años de edad y a dos mujeres de 27 y 32, todos de nacionalidad paraguaya.
También se secuestró un revólver calibre 32, un 22 y 120 municiones, además de una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos valiosos para la prosecución de la causa.
El fiscal Rodríguez destacó el trabajo de la división antidrogas de Pilar. A su vez, señaló que “no es común la comercialización de este tipo de estupefaciente en nuestro distrito por lo que nos sentimos muy optimistas por los resultados obtenidos, en cuanto a la realización de estos trabajos de lucha contra el narcotráfico”.
Los investigadores señalaron que continúan las actuaciones para tratar de dar con las posibles conexiones de la banda. “Contamos con importantes datos para lograr desarticular las ramificaciones de estos narcotraficantes” afirmó Rodríguez, titular de la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas de Pilar.
Por su parte, el comisario Specia estimó que la droga “no se produjo” en Pilar “sino que llegó de otros distritos, aunque sí se iba a vender en nuestra ciudad”.
Los detenidos quedaron alojados en distintas dependencias policiales a la espera de que presten declaración ante la fiscalía interviniente. 
 
Antecedente
Es la segunda vez que se secuestra paco en Pilar. En el año 2011, la policía había desbaratado una cocina de esa droga en el barrio Villa Verde de Pilar, donde incautó, además, 400 dosis.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar