Detuvieron al novio de la joven asesinada

Alan Viale fue arrestado en Misiones. Se cree que intentaba fugar hacia el Paraguay. Está acusado de matar a Daniela Rutherford. Había antecedentes de violencia.

28 de noviembre de 2015 - 00:00
El hijo del asesinado agente de inteligencia Pedro “El Lauchón” Viale fue detenido ayer en la ciudad misionera de Posadas, luego de permanecer prófugo durante casi una semana tras ser acusado del crimen de su novia, hallada degollada el martes pasado en el departamento del joven, en el partido de Moreno.
La víctima, Daniela Rutherford (23), era vecina del barrio Villa Verde, de Pilar. 
Fuentes judiciales informaron que Alan Viale (28) fue capturado alrededor de las 19 en la calle, a una cuadra de la terminal de micros de la capital misionera, ya que tenía la intención de escapar rumbo a algún país limítrofe, posiblemente a Paraguay. 
Viale, que no opuso resistencia a la detención, fue apresado por personal de Gendarmería y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Moreno-General Rodríguez, cuyos efectivos tenían el dato de que estaba en Misiones desde hace dos días, pero no habían logrado dar con él.
El acusado quedó a disposición de un juez de Posadas, al cual la fiscal de Moreno, Gabriela Urrutia, libró un exhorto para que sea enviado a su fiscalía con el fin de notificarlo de la imputación en su contra. 
Viale está acusado del crimen de Rutherford, cuyo cuerpo fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación de un inmueble alquilado por el ahora detenido en 25 de Mayo y avenida Alcorta, a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.
El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca que sería la homicida.
La principal hipótesis de los investigadores es que la joven fue asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja, luego de lo cual Viale escapó.
La causa está caratulada provisoriamente  como “homicidio simple”, pero podría modificarse a “femicidio” en base a testimonios recolectados en la investigación.
La madre de Daniela, Elizabeth Llanos, contó a la prensa que su familia está convencida de que el autor del crimen es Viale y que “los hermanos (del sospechoso) son cómplices” y que hicieron “una pantalla” para cubrir su fuga “a un country o fuera del país”.
“Es él, él mató a mi hija”, afirmó la mujer y agregó que la chica “le hizo una denuncia por violencia de género este año”, dato que los investigadores tratan de confirmar.
“Encerró a la nena de Daniela en un departamento que alquilaban para golpearla a mi hija hasta que rompió un vidrio del departamento”, recordó Llanos sobre ese episodio y precisó que la hija de la víctima tiene seis años y es fruto de una relación anterior. 
 
El dato
La madre de la víctima contó que hace un tiempo su hija regresó a su casa “con toda la ropa cortada, sin zapatos”, y le dijo que había terminado con él, aunque hace un mes la pareja retomó la relación.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar