Por el crimen de Daniela, piden detener a su pareja

Lo solicitó una fiscal. La madre de la víctima dijo que está convencida de que la asesinó. Ella lo dejó porque la golpeaba pero volvió hace un mes.

26 de noviembre de 2015 - 00:00
Una fiscal solicitó ayer que se ordene la detención de uno de los hijos del espía Pedro “El Lauchón” Viale, como único acusado del crimen de su novia, la joven pilarense Daniela Rutherford, de 23 años, encontrada el martes degollada en un departamento de Paso del Rey (Moreno), informaron fuentes judiciales.
El pedido fue realizado por la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a la jueza de Garantías 3 de General Rodríguez, María Celina Ardohain, en coincidencia con la postura de la familia de la víctima, que dijo estar “convencida” de que la mató el novio, Alan Viale (28).
La jueza ya tiene la causa -provisoriamente caratulada como “homicidio simple”- en sus manos y en las próximas horas deberá resolver si ordena la captura del sospechoso que hasta anoche era intensamente buscado por la policía.
En tanto, la fiscal Urrutia esperaba recibir cuanto antes el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima, al tiempo que procura confirmar si la joven ya había denunciado a Viale por violencia de género en jurisdicción de Capital Federal, dijeron los informantes.
En ese sentido, la funcionaria judicial considera muy importantes los datos que puedan aportar los familiares de la víctima, quienes todavía no declararon como testigos ya que ayer se realizó el sepelio y la inhumación de los restos de la joven que trabajaba como empleada en una agencia de autos de Pilar.
Elizabeth Llanos es la madre de Daniela. Años atrás trabajó como periodista en medios locales. Ayer a la mañana sostuvo que su familia está convencida de que el autor del crimen es Viale y que “los hermanos (del sospechoso) son cómplices” y que hicieron “una pantalla” para cubrir su fuga “a un country o fuera del país”.
“Es él, él mató a mi hija”, afirmó la mujer y agregó que la chica “le hizo una denuncia por violencia de género este año”. “Encerró a la nena de Daniela en un departamento que alquilaban para golpearla a mi hija hasta que rompió un vidrio del departamento”, recordó Elizabeth sobre ese episodio y precisó que la hija de la víctima tiene seis años y es fruto de una relación anterior.
“Sé que la golpeaba, ella era una chica que usaba short o pollera corta y de repente empezó a usar calzas, jeans, toda ropa cerrada para que yo no me dé cuenta (de las marcas de golpes recibidos)”, relató la mujer y añadió que hace “dos meses y medio, casi tres”, su hija dejó a Viale cansada de sus celos.
“Cuando mi hija vuelve a mi casa vuelve con toda la ropa cortada por él, sin zapatos, nada tenía. Como que era un refugio mi casa para ella, me dijo ‘no, ya terminé con Alan, no quiero volver con él, mami’”, recordó que le dijo su hija entonces, aunque hace un mes la pareja había retomado la relación.
El cuerpo de Daniela fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación de un inmueble alquilado por Viale situado en 25 de Mayo y avenida Alcorta, a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey, en Moreno. El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca que sería la homicida. 

Hipótesis
La principal hipótesis de los investigadores es que la joven fue asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja, luego de lo cual Viale escapó.
 
Hijo de
Alan es hijo de “El Lauchón” Viale, el ex agente de la Side a quien mataron policías bonaerenses en 2013 cuando le allanaron su casa por una causa de narcotráfico.

TESTIMONIO 
“Él mató a mi hija”
Elizabeth Llanos, madre de Daniela, sostuvo que Alan Viale es el asesino. “Es él, él mató a mi hija”, afirmó la mujer y agregó que la chica “le hizo una denuncia por violencia de género este año”.
“Sé que la golpeaba, ella era una chica que usaba short o pollera corta y de repente empezó a usar calzas, jeans, toda ropa cerrada para que yo no me dé cuenta (de las marcas de golpes recibidos)”, relató la mujer y añadió que hace “dos meses y medio, casi tres” su hija dejó a Viale cansada de sus celos.
“Cuando mi hija vuelve a mi casa vuelve con toda la ropa cortada por él, sin zapatos, nada tenía. Como que era un refugio mi casa para ella, me dijo ‘no, ya terminé con Alan, no quiero volver con él, mami’”, recordó que le dijo su hija entonces, aunque hace un mes la pareja había retomado la relación.
Elizabeth dijo, además, que “cuando Daniela apagaba el teléfono era porque estaba con Alan porque no le permitía comunicarse con nadie, le rompió dos teléfonos porque tenía Facebook”, explicó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar