Néstor Luna asumió como presidente de la Liga

El dirigente de Caza y Pesca presidirá la Escobarense por los próximos 2 años. El vice es Darío Pascual, de Monterrey. Los desafíos y propuestas que encara la nueva Comisión.

25 de noviembre de 2015 - 00:00

“Ese cambio, no”. El pegadizo spot que invadió los medios en las horas previas al balotaje de las elecciones presidenciales se hizo carne en la Liga Escobarense de Fútbol.
El lunes por la noche, en la Asamblea Ordinaria, la entidad madre del fútbol regional se inclinó por la continuidad del proyecto actual. Néstor Luna, dirigente de Caza y Pesca de Don Torcuato, fue nombrado presidente y sucederá a César Mansilla. Por ideas y métodos de trabajo, supone una extensión del proceso que se inició en 2011. Darío Pascual, de Monterrey, será el vicepresidente.
El resto de la cúpula muestra una distribución plural, con Claudio Medina (Pilar Unidos) como secretario y José Barrera (Villa Rosa) de revisor de cuentas. Así, las voces que criticaron con ahínco la última gestión, también tendrán un espacio en la mesa de decisiones.
El cambio más drástico fue la renuncia de Omar Domínguez al cargo de tesorero, puesto al que se disponía a asumir por tercer período consecutivo. Harto de los cuestionamientos de sus pares de Villa Rosa, el dirigente de Flecha Azul optó por un lugar de menor peso y aparece como revisor de cuentas suplente. El flamante tesorero es Roberto Guzmán, de Manzanares.

Desafío y propuestas
“Como dije en su momento, los cargos no nos cambian en nada. Lo importante es trabajar”, sintetizó Luna. En su primera declaración como presidente, desestimó los rótulos y destacó que el principal desafío es que toda la Comisión se acerque a trabajar. “La Liga siempre fue plural y la mayoría de los clubes tiene representación. El tema es que después no viene nadie. Somos 14 y si vienen 6, ya es mucho”, comentó en diálogo con El Diario.
La Asamblea subió de tono por los planteos de Villa Rosa, que reclamó la presentación del balance de 2014. “Fue un desastre, no se tendría que haber continuado con la Asamblea”, expresó Barrera. Luna explicó que el balance está en ejecución, pero que la prioridad fue ordenar los números de años anteriores. “En 2011 nos encontramos con una Liga que no tenía papeles, porque la manejaba Norberto Zayas solo. Se fue poniendo todo en orden y hoy tenemos un superávit de 405 mil pesos”, aseguró.

“Nuestra prioridad es formar un departamento médico en el que los jugadores se puedan atender y tengan cobertura inmediata.”
Néstor Luna, pte. de la Liga Escobarense.

Proyectos
Crear un departamento médico para los jugadores.
Mejorar el estado de los campos de juego.
• Acondicionar la sede administrativa de Escobar.
Formar un equipo de trabajo para los torneos infantiles.
Construir una cancha exclusiva de la Liga.

Nueva CD
Néstor Luna (Caza y Pesca) es el presidente, Darío Pascual (Monterrey) el vicepresidente, Claudio Medina (Pilar Unidos) el secretario, Alejandro Ruitiña (Malvinas) el prosecretario, Roberto Guzmán (Manzanares) el tesorero y Walter Cabrera (S. Lorenzo Pilar) el protesorero. Los vocales titulares: Hugo Vivero (América), Maximiliano Coronel (San Alejo) y Alberto Padilla (Toro), y los vocales suplentes: Christian Campos (Derqui) y Marcelo Villanueva (San Lorenzo Pilar). Los revisores de cuentas titulares: Rodrigo Mases (Los Capaces) y José Barrera (Deportivo Villa Rosa); y el revisor de cuentas suplente: Omar Domínguez (Flecha Azul).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar