Cinco delincuentes fueron detenidos acusados de pertenecer a una banda de piratas del asfalto en el momento en que se encontraban junto a un camión robado horas antes en San Antonio de Areco y que estaba cargado con 16 toneladas de galletitas.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 9.30 del lunes cuando llamados de vecinos al 911 alertaron que un camión blanco con semirremolque, realizaba maniobras sospechosas para ingresar a un predio abandonado ubicado en Isla Pictón e Isla Lennox en el barrio pilarense de Carabassa.
Allí, varios individuos a bordo de una camioneta negra y en actitud sospechosa, secundaban el camión. Móviles policiales del CPC arribaron al lugar y sorprendieron al sujeto que se encontraba al volante del camión, identificado como Daniel Sosa de 35 años y domiciliado en Remedios de Escalada.
A su vez, los efectivos lograron interceptar una camioneta Chevrolet Silverado negra con caja térmica (patente VOE 081) en la que iban cuatro sujetos, identificados como Ángel Pereira (47), Mauricio Pereira (23), Roberto Coronel (27) y Ezequiel Ávila (25), todos de José C. Paz.
Ante testigos se procedió a requisar los dos vehículos. El camión es un Mercedes Benz 1938 blanco (CUL 834) con inscripción en puertas de LyD (Logística y Distribución). Tenía un semirremolque con caja térmica blanca (EQT 967). Este último se encontraba precintado en sus puertas. En la camioneta se hallaron dos gorras negras de lana tipo capucha.
Las averiguaciones posteriores permitieron establecer que se trataba de un caso de piratería del asfalto ya que ese mismo día a las 7, el camión había salido desde la sede de la Logística LyD, en el Parque Industrial de Baradero, con destino a la provincia de Mendoza.
Iba cargado con 16.000 kilos de galletitas, productos de la empresa Mondeles (ex Craft), cuya valuación en el mercado rondaría los 2.500.000 pesos.
Cuando el rodado transitaba por el kilómetro 41 de la ruta 8, a la altura de San Antonio de Areco, fue interceptado por una camioneta VW Amarok negra de la cual descendieron varios delincuentes armados.
Amenazando de muerte al chofer, lo redujeron y privándolo de la libertad lo cargaron en otro vehículo para liberarlo ileso dos horas después en la intersección de las rutas 8 y 6.
El camión con su respectiva carga intacta, prosiguió camino hacia Pilar hasta que fue hallado y recuperado por la Policía Local. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Temática en Delitos de Piratería del Asfalto, del Departamento Judicial de Campana.