Pilar no encontró su juego en san juan

Anoche cayó por 3 sets a 0 ante Obras Pocitos. Fue con parciales de 25-13, 25-20 y 25-19. Diego Bonini fue el goleador tricolor con 8 puntos. Mañana enfrentará al pentacampeón, UPCN.

22 de noviembre de 2015 - 00:00
El debut de Pilar Voley en la Liga Nacional A1 no fue el esperado en San Juan. Fue un equipo muy discontinuo y con errores puntuales que lo llevaron a tropezar ante Obras Pocitos. 
Fue derrota por 3 sets a 0, con parciales de 25-13, 25-20 y 25-19. Pilar no estuvo fino en la recepción, mostró flaqueza en el bloqueo y fue impreciso en el saque, errores que permitieron al local obtener la primera victoria en el campeonato, en el estadio “Aldo Cantoni”.
El opuesto Diego Bonini fue el goleador del Tricolor con 8 puntos, mientras que en el local tuvo una actuación sobresaliente Rodrigo Quiroga con 14 puntos.
Los dirigidos por Fernando Borrero cerrarán el primer weekend mañana por la noche, cuando visiten en San Juan al pentacampeón, UPCN.
Obras comenzó el encuentro con mayor protagonismo en el ataque, especialmente haciendo valer el centro del campo con Vasconselos y Osoria, esto le permitió llegar al primer técnico con ventaja de 8-5. Pilar no pudo encontrar respuestas desde la recepción, esto le produjo demasiados errores que Obras aprovechó para ponerse 16-9. El local no aflojó y producto de ataques certeros de González y Quiroga se quedó con el set por 25-13.
Para el segundo parcial, Obras siguió en la buena senda y llegó liderando el marcador por 8-5. El conjunto pilarense intentó acercarse pero 2 puntos consecutivos de Rodrigo Quiroga aventajaron nuevamente al local y rápidamente Obras se puso 16-12. El anfitrión no dejó pasar la oportunidad y con puntos de Quiroga, Vaca y González se quedó con el set por 25-20.
En los puntos iniciales del tercer parcial el encuentro estuvo parejo en el desarrollo, pero fue Obras quien pudo adelantarse en el marcador por 8-7. 
El técnico de la visita solicitó tiempo de descanso para reorganizar a su equipo ya que nuevamente la recepción había comenzado a fallar, esto lo benefició para acercarse en el marcador. Obras reaccionó y viró el resultado a su favor por 16-14.
Más allá de que Pilar repuntó con Andre Eloi, las falencias en la recepción y saque volvieron a la escena. Allí, el local tomó distancia con Quiroga (22-17) y tras una buena defensa de Francisco Russo, parecía que Pilar reaccionaba. Pero Obras supo cerrar mejor el duelo y con “una paralela” de Quiroga sobre Bonini estableció el 25-19 definitivo.

Los equipos
Obras: Matías Sánchez, José Luis González; Livan Osoria, Roosewelt Vasconselos; Rodrigo Quiroga, Bruno Lima. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Nicolás Sánchez y Ramiro Nielson.

Pilar: Andre Eloi, Diego Bonini; Gabriel Arroyo, Francisco Russo; Alan Verisimo, Nicolás Tibaldo. Líbero: Juan Céspedes. Ingresaron: Alejandro Araya, Santiago Danan y Nicolás Grane.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar