El Misil se desvió en el sur

Matías Rossi penó por la falta de ritmo del Chevrolet y arribó 8º en la final, tras largar 3º. Fue superado por Omar Martínez (5º) y llegan a la definición separados por 2,5 puntos.

22 de noviembre de 2015 - 00:00
Matías Rossi volvió a sufrir en el sur y deberá arriesgarlo todo en La Plata, el próximo 13 de diciembre, para lograr el bicampeonato de Turismo Carretera. 
Ayer, por la anteúltima fecha de la Copa de Oro, el Misil de Del Viso sintió la falta de ritmo del Chevrolet y rescató un 8º puesto en Comodoro Rivadavia. 
Largó desde la 3ª posición tras imponerse en la serie más lenta, pero la Chevy del Donto Racing volvió a evidenciar la merma que lo condicionó en Río Gallegos (12º) y el campeón debió batallar para sostenerse en el pelotón. 
Primero perdió con Agustín Canapino (Chevrolet), luego con Facundo Ardusso (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y, en el tramo final de la carrera, cedió un puesto clave ante Omar Martínez (Ford), el rival más directo en la lucha por el campeonato.
En el relanzamiento de la última vuelta, no pudo contener a Leonel Sotro (Ford) y culminó 8º, justo delante de Guillermo Ortelli (Chevrolet), otro de los contendientes a la corona.
Con estos resultados, el balance del Granadero resultó negativo, sobre todo por el 5º puesto que logró el Gurí, tras largar desde la 10ª ubicación y el 9º puesto de Ortelli, que partió 18º.
Con estos resultados, Rossi salvó la punta del playoff pero tiene una ventaja de 2,5 puntos y quedan 70,5 en juego, ya que la definición entrega un 50 por ciento más del puntaje habitual.
De hecho, la diferencia con Martínez podría esfumarse en la clasificación (otorga 3 puntos) y, a juzgar por los antecedentes, el ídolo entrerriano correrá de local en el Mouras, escenario en el que celebró su único título en 2004.
Al margen del pulso que impone la historia, Rossi deberá revertir el declive que muestra su auto en las finales. Se sostiene como candidato a fuerza de clasificaciones, ya que terminó entre los 3 mejores en las 3 fechas de la Copa de Oro. Pero ayer en carrera repitió la tendencia de La Pampa y Río Gallegos. Si no restituye el comportamiento del Chevrolet, tendrá que lidiar nuevamente con un auto inestable, mientras que Martínez goza de mayor aceleración y un rendimiento más parejo.
A ellos se les suman los otros 9 pilotos que llegan con chances de alcanzar la corona, entre los que sobresale Santiago Mangoni (Torino). El balcarceño llegó 2º, entró a la Copa entre los “Tres de último minuto” y quedó 3º a 27 puntos de Rossi. La victoria fue para José Luis Di Palma (Torino) y el podio lo completó Agustín Canapino (Chevrolet). l


10
pilotos buscarán el título de TC el 13 de diciembre, en La Plata: Matías Rossi, Omar Martínez, Santiago Mangoni, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, José Luis Di Palma, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Mariano Werner y Christian Ledesma.

 


Lynn remontó
Federico Lynn (Ford) se recuperó en la final del TC Pista y llegó 17º, ayer en Comodoro Rivadavia. El pilarense largó 14º y sufrió un toque en la primera vuelta que lo relegó al último puesto (23º). La victoria quedó para Alan Ruggiero (Ford), escoltado por Nicolás González (Ford) y Diego Verriello (Dodge).


Azar quedó 15º
Emmanuel Cáceres ganó y se consagró campeón de TC 2000, ayer en Concepción del Uruguay. Finalizado el certamen, el delvisense Diego Azar quedó 15º en la tabla con 63 unidades, entre los 35 pilotos que completan el ranking. El local solo disputó 4 de las 12 fechas y, si resuelve su regreso para 2016, pintará el 15 en sus laterales.
Figueroa llegó 8º
Javier Figueroa llegó 8º en la 1ª final de la Clase 1 del Turismo Pista, ganada por Yair Etcheveste, y ayer fue 22º a 1 vuelta del mismo vencedor. La prueba se disputó en Concepción del Uruguay. Marcelo Marchesse (Ford Ka) arribó 12º en la Clase 2, donde se impuso Joaquín Volpe (Chevrolet Corsa). En la C3, Juan Ferretty (Clío) abandonó.



“Llegamos a La Plata 1º. A dejarlo todo sobre el final e intentar estar mejor de performance para correr. Abrazo tuiteros y gracias por el aguante.”

Matías Rossi, en su cuenta @rossimatias


Matías Rossi
“La tenemos difícil”
El campeón vigente de TC manifestó su preocupación por la falta de ritmo y aseguró que el panorama de la definición es adverso. “La tenemos difícil. Trabajaremos para estar mejor en La Plata y prevalecer con los puntos que tenemos de ventaja. Pero para eso tenemos que estar rápidos. No estamos siendo rápidos en la Copa de Oro”, comentó Matías Rossi, que reconoció que no tuvo “la carrera esperada”. “Teníamos mejores expectativas antes de largar la final aunque también el alerta porque no venía estando cómodo en el auto. Hicimos cambios en el auto pero el final termina siendo más o menos lo mismo. Estamos complicados, muy lentos con el ritmo”, expresó.
Pese al desconcierto que generan los altibajos de la Chevy, el Misil no pierde la ilusión de lograr el bicampeonato. “Queremos entender qué es lo que sucede porque estamos muy bien en la clasificación, que es lo que nos permite largar adelante, pero después en la carrera debemos tener el ritmo del puesto 30. Estoy preocupado y no llego como quiero a La Plata. Pero, esto no es nuevo, a las carreras hay que correrlas. La ilusión de repetir la tenemos todos”, completó ayer, en Comodoro. 
 




 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar