Atlético Duró un tiempo

Arrancó bien, se quedó sin respuestas y cayó 67-55 ante Pedro Echagüe. Ballicora (18) y Hasenauer (15), los destacados.

22 de noviembre de 2015 - 00:00

 Atlético Pilar llegó a la 8ª fecha de la Zona Metropolitana de la Conferencia Sur del Torneo Federal con el envión de su primera victoria nacional y sorprendió en el primer cuarto.

Sin embargo, se fue quedando sin respuestas dentro y fuera de la cancha, para terminar en derrota 67-55 visitando a Pedro Echagüe.
El Rancho quedó en el fondo de la tabla junto a Villa Mitre, justamente su próximo rival en la calle Ituzaingó. Un duelo clave para buscar el despegue que esperan en Atlético.
La noche porteña había comenzado muy bien para los pilarenses. Con una buena defensa combinada a Federico Michelini enfocado ofensivamente, Facundo Romani conduciendo y anotando, más Nicolás Ballicora certero, tomaron una ventaja de 14-2. Que fue de 18-6 al culminar el primer cuarto.
Pero esa ilusión se fue diluyendo. Echagüe corrigió su defensa y en la rotación, encontró soluciones, lo opuesto al Rancho.
Después de sostenerse adelante 23-13 y hasta 29-20, los pilarenses vieron cómo el local creció de la mano de Kot, Laprovittola y luego se combinaron Gutiérrez con Prego para un cierre ajustado (30-32).
En el tercero, el Auriazul mantuvo el dominio, pasó al frente y el Rancho pudo cortar el aluvión con un triple de Leandro Hasenauer.
Pero la noche ya se había complicado. El banco local daba respuestas que le solucionaban problemas a Echagüe, mientras Atlético se iba diluyendo.
En el último acto, los porteños fueron aumentando en su solidez la distancia  de 14 (61-47) y manejaron el cierre.

Los nombres
Echagüe (67): D. Eiguren (10), S. Cedones (9), H. Gutiérrez (10), D. Prego (11), Pérez Ondarts (4); Kot (9), L. Podestá, M. Franco (4), S. Fogel, M. Pinto y J. Laprovittola (10). DT: J. Boadaz.
Atlético (55): Facundo Romani (7), Federico Michelini (10), Leandro Hasenauer (15), Leandro Riambau (2), Nicolás Ballicora (18); Iván Orona, Ignacio Arrieta, Lautaro Pintos, Lucas Orsino, Juan Prieto, Thomas Lynn (1) y Manuel García (2). DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 6-18, 24-14 (30-32), 18-10 y 19-13. Jueces: G. Grondona y C Díaz. CT: C. Ceballos. 

 

Nicolás Ballicora
“El partido a ganar es con Villa Mitre”
Nicolás Ballicora fue una de las figuras de Atlético en Echagüe, pero más allá del análisis de la derrota, ya puso la mirada en el próximo objetivo. “Ante Villa Mitre es el partido a ganar, contra un rival directo. Lo tenemos de local, no hay que desaprovechar la oportunidad”, subrayó.
Con el Verdinegro comparten el fondo de la Zona Metropolitana, por eso es clave poder dar un paso al frente en una fecha doble. “Después veremos de preparar el viaje a San Nicolás (Belgrano), a una localía muy fuerte”, subrayó.
A la hora de hablar del juego ante Echagüe, señaló: “Arrancamos bien y los sorprendimos en el 1º cuarto con nuestra intensidad. Nos fuimos bien arriba”. “En el 2º más o menos se mantuvo nuestro nivel, pero ellos mejoraron su defensa y el ataque. Después, en el 3º, fue palo a palo en el principio. Fuimos a una zona y Echagüe encontró un par de triples”, explicó.
“Empezamos a tener desconcentraciones y errores en defensa y se nos fueron a 10 puntos. Llegamos al final sin poder darlo vuelta. Nos ganaron bien porque los últimos 5 minutos, controlaron el partido”, agregó y concluyó: “Ninguno de los chicos estuvimos finos con el aro. Y Echagüe te lleva a eso. Todo el tiempo línea de pase, se cierran bien en defensa.” 




Clausura
Mañana habrá acción en el Torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Zárate-Campana con dos choques clave para buscar un lugar en las semifinales. Presidente Derqui visitará a Raver de Los Cardales, con el objetivo de mantenerse como escolta de Sportivo Escobar B. Mientras que Atlético va a Maschwitz a enfrentar a Arenal para tratar de seguirle el paso al Rojinegro.

Finalistas
Sportivo B logró el ascenso y se instaló en la final de la División B de la Liga Porteña de Básquet (LiFor), tras imponerse el último fin de semana ante LTA Team por 87-64. El equipo alternativo del Rojo, que estará entre los mejores en 2016, formó con Lautaro Schefer (18), Guillermo Perrone (5), Alejo Calderón (9), Sergio Sosa (2), Adrián Díaz (2), Maximiliano Gutiérrez (23), Francisco Cannito (7), Pablo Díaz (8) y Gonzalo Michelini (13).
 
 
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar