Matrimonio frustró intento de entradera

Fue abordado por dos delincuentes armados cuando llegaban a su casa. Lograron escapar. Los ladrones se llevaron el auto que apareció poco después.

18 de noviembre de 2015 - 00:00
Dos delincuentes intentaron cometer un asalto tipo  entradera en una vivienda de Villa Rosa. Sin embargo, solo lograron llevarse el auto de las víctimas que luego de una persecución policial, optaron por abandonarlo. En el interior del vehículo dejaron un arma de fuego.
Según fuentes oficiales, el robo se produjo cerca de las 22.30 del lunes frente a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Chazarreta y Lastra del barrio San José.
Un hombre de 45 años arribaba a su propiedad acompañado por su esposa a bordo de un Ford Ka bordó (patente ENJ 367). Apenas descendió del rodado para abrir el portón de entrada, el conductor fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos armado con un revólver.
Bajo amenazas de muerte también obligaron a la mujer que iba como acompañante a que descendiera del auto ordenándoles que los condujeran hacia el interior de la casa.
Sin embargo, una vez que las víctimas se encontraron afuera del auto, los delincuentes se subieron al mismo demostrando una total indecisión en sus actos. Ese momento fue aprovechado por el matrimonio para salir corriendo, escapar de los ladrones e ingresar a un descampado y ampararse en la oscuridad.
Al percatarse de que sus víctimas habían escapado, los ladrones escaparon en el auto, por la calle Chazarreta, con dirección al fondo del barrio.
Un llamado telefónico al 911 alertó sobre el robo y minutos después arribaron al lugar dos móviles del CPC. Luego de obtener una descripción de los delincuentes por parte de las víctimas, los efectivos iniciaron la búsqueda.
Finalmente lograron dar con el rodado que se encontraba en Chazarreta y Basabe, a unas veinte cuadras del lugar del asalto. El Ford Ka estaba con las luces encendidas, su motor en marcha, una de las puertas estaba abierta, pero sin ningún ocupante.
En un rastrillaje por los alrededores, los efectivos intentaron dar con los delincuentes pero hasta anoche, al cierre de la presente edición, continuaban prófugos. Durante la requisa del auto se halló sobre uno de sus asientos delanteros, un revólver calibre 32 largo con un cartucho intacto en su tambor. Sería el arma utilizada durante el asalto al matrimonio. Intervino en el hecho la UFI Nº 3 de Pilar. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar