“Vamos a pelear hasta lo último”

Uno de los referentes de Monterrey, Barrios, destaca el esfuerzo por llegar a la final del Reducido de la Liga Escobarense. “Buscamos una oportunidad más”, resaltó Tuti.

10 de noviembre de 2015 - 00:00
Monterrey se instaló en la final del Reducido de la Liga Escobarense de Fútbol y jugará ante Malvinas de Adolfo Sourdeaux por el último boleto hacia el Federal C.
Para los del Vinotinto no es una oportunidad más. Es la revancha que estaban esperando desde la eliminación temprana en la temporada pasada del certamen nacional.
“Al no poder clasificar en el Argentino C quedamos muy calientes y necesitábamos una oportunidad más. Esta es la oportunidad que queríamos para volver a clasificarnos y vamos a pelear hasta lo último”, destacó Pedro Barrios.
El lateral señaló que todo el año hicieron “el sacrificio de trabajar e ir a entrenar. Se nos escapó el campeonato por 6 puntos y tuvimos una chance más con este Reducido.”
“El plantel siempre apostó a clasificar. Sea primero, segundo o tercero como puede ser ahora. Nosotros apostamos a clasificar. Este mismo equipo, con algunos que se fueron a Sportivo Pilar y salieron campeones, no pudo pasar en el Federal pasado. Por eso sería lindo poder clasificar de nuevo para jugar un Argentino”, agregó Tuti.
A la hora del balance de la semifinal, con triunfo 2-1 sobre Hacoaj con un hombre menos, Barrios aclaró: “cada día nos cuesta más.”
“Esta vez nos quedamos con un hombre menos, pero uno lo siente el doble a ese saborcito de ganar. Más allá de quedar con un hombre menos, a Monterrey lo defendemos a muerte. Se nota que el grupo está unido. Porque no cualquiera te levanta una semifinal con 10 jugadores, después de un penal en contra”, evaluó.
“Fuimos precisos en el momento justo. Fuimos finitos a la hora de definir”, sintetizó.
Mientras que de la final con Malvinas, subrayó que el “grupo está muy enchufado. Muy metidos. Mentalmente, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer.”
“Malvinas juega muy bien, la mayoría son jóvenes, tienen buen ritmo. El tema es que nosotros hagamos nuestro juego. Achicar los espacios, que no se puedan meter y liquidando en los momentos justos. Esa será nuestra estrategia. Esperarlos y contragolpearlos”, argumentó. 

“Más allá de la expulsión, el equipo sacó mucha garra. Estábamos convencidos de que lo podíamos dar vuelta.”
Pedro Barrios, defensor de Monterrey.
 
2
triunfos lleva Monterrey en el Reducido. Primero eliminó 2-0 a Atlético Don Torcuato y el fin de semana derrotó 2-1 a Náutico Hacoaj.

Eduardo Aranda
“Es el sueño de todo Monterrey”
La chance de regresar al Torneo Federal C despierta la ilusión en todo Monterrey. Una de las figuras en el triunfo sobre Náutico Hacoaj, Eduardo Aranda, graficó el momento que están viviendo: “El sueño de todos.”
Sobre la semifinal, el volante central definió: “Un partido muy duro, pero por suerte se nos dio el resultado. Es el triunfo de todos, de todos los muchachos que dejaron todo adentro de la cancha.”
“Fue un encuentro demasiado parejo. Hacoaj juega muy bien y físicamente están muy bien. Pero nosotros venimos de abajo para arriba y se nos dio la victoria que tanto deseábamos”, resaltó Aranda.
Mirando hacia la final con Malvinas y los dos suspendidos del Vinotinto (Federico Lupani y Cristian Serrano), el mediocampista central señaló: “afuera hay muchos jugadores que quieren estar. Y van a dejar todo por esta camiseta, igual que lo hicieron estos muchachos que lamentablemente no van a poder estar.” 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar