Familia muere en un incendio cuando dormía

Fallecieron un matrimonio y sus hijos de 15, 10, 5 años y 20 meses. Es la peor tragedia de su tipo en mucho tiempo. Lo habría provocado un cortocircuito.

10 de noviembre de 2015 - 00:00
Un matrimonio y sus cuatro hijos de entre 15 años y 20 meses de edad murieron calcinados al incendiarse la casa en la que vivían. El hecho se desencadenó en la madrugada de ayer en la localidad de Del Viso y es la tragedia más grave de su tipo en varios años en nuestro distrito. Al momento del siniestro, todos los integrantes de la familia se encontraban durmiendo por lo que fueron sorprendidos por el fuego.
Si bien la llegada de los bomberos fue rápida, los socorristas nada pudieron hacer para frenar el desenlace y debieron trabajar para evitar que el incendio se propagara a las viviendas linderas.
Fuentes policiales señalaron que el hecho comenzó pocos minutos después de las 2.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Santa María al 2282, entre Ituzaingó y San Nicolás, del barrio Williams Morris.
Los vecinos narraron que desde la casa comenzaron a salir grandes llamaradas. Rápidamente el fuego fue envolviendo la casa, de unos 60 metros cuadrados y construida en parte de material, parte de madera, techo de chapas y cartón con membrana.
Los peritos determinaron que el siniestro habría comenzado en la parte delantera de la vivienda en cuyo patio de adelante los propietarios acopiaban materiales de descarte como cartones y plásticos.
Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios de Del Viso con dos camiones de avanzada y dos cisternas, un total de 18 componentes. A la llegada de los rescatistas el fuego ya se encontraba generalizado y luego de una hora de intensa tarea lograron controlar y apagar las llamas evitando la propagación a las casas linderas.
Una vez apagado el fuego y en la remisión de los escombros, en el sector de la cocina los bomberos hallaron el cuerpo del jefe del hogar, identificado como Miguel Tabarez, de 49 años.
En un rincón de la habitación del fondo se halló el cuerpo de la mujer, identificada como Inés Villaverde de 43 años, que estaba de cuclillas y tenía en brazos -como protegiéndola- a su pequeña hijita Luz, de tan solo 20 meses. Mientras que en el resto de la casa se encontraron los cuerpos calcinados de los otros hijos de la familia: Alfredo de 15; Diego de 10 y David de 5.
La hipótesis policial y de los peritos es que el fuego habría comenzado por algún corto circuito en la instalación eléctrica. Se supo también que la familia realizaba acopio de diferentes elementos como plásticos, botellas de vidrio, papel, ropas y metales que recogían de la calle.
Yanina, vecina de las víctimas, le dijo a El Diario: “estábamos todos durmiendo y de pronto se escuchó una  fuerte explosión, instantes después otra más. Ambas fueron fuertes. Nos sobresaltamos y pudimos salir afuera y ya entonces las llamas eran gigantes, había agarrado toda la casa desde adelante hacia atrás. Intentamos apagarlo con baldes, pero fue inútil todo. Era imposible”.
La mujer contó además que con la llegada de los bomberos se logró apagarlo. El jefe de los socorristas de Del Viso, Ricardo Ludueña, señaló que mientras apagaban el fuego los mismos vecinos advertían que en el interior de la casa podrían hallarse los integrantes de la familia. Las sospechas de los frentistas se confirmaron minutos después con el hallazgo de los cuerpos calcinados. 
 
“Estábamos todos durmiendo y se escuchó una fuerte explosión. Cuando salimos, las llamas eran gigantes”. 
YANINA, VECINA.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar