Detienen a una joven que asaltaba armada con un cuchillo

Acababa de robarle a una mujer a la que le puso el arma blanca en el cuello para despojarla de sus pertenencias. Hirió a dos policías hasta que logró ser apresada. 
 

1 de noviembre de 2015 - 00:00

 Minutos después de haber asaltado a una mujer, una joven fue detenida por la policía y se le secuestró un cuchillo que utilizaba para asaltar a sus víctimas. Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 15 de ayer en la esquina de las calle Albania y Río Tercero del barrio Los Laureles de Derqui.

Una joven de 21 años volvía de trabajar del centro de Derqui. Por sorpresa, fue interceptada por una chica que portaba un cuchillo en su mano. Tras amenazarla de muerte, la tomó desde atrás y apoyándole el arma en su garganta, hizo que le entregara su cartera con dinero, el celular y otros efectos personales, y además la obligó a entregarle su reloj y pulseras. Sin dejar de amenazarla, la delincuente le ordenó que siguiera caminando sin darse vuelta.
Un matrimonio que había observado el atraco llamó de inmediato al número de emergencia 911 contando lo que acababa de ocurrir. Minutos después apareció en el lugar un patrullero con efectivos del CPC.
Una vez que la víctima le brindó a la policía algunas características de la mujer que acaba de asaltarla, los uniformados iniciaron la búsqueda.
A unas diez cuadras del lugar del hecho, ya en el barrio El Triángulo, desde el patrullero vieron a la sospechosa, que llevaba colocada una gorra con visera de color rojo. Cuando intentaron interceptarla para ser identificada, la mujer comenzó a agredir a la policía. Inclusive le dio un golpe de puño a uno de ellos, provocándole un intenso sangrado, mientras que la mujer policía que intervino sufrió rasguños, hasta que finalmente fue reducida e inmovilizada.
Ante dos testigos, la mujer fue requisada y en el interior de una mochila se halló un cuchillo tipo sevillana de unos 15 centímetros de hoja, la cartera robada a la vecina minutos antes con todos los efectos personales.
La aprehendida tiene 18 años de edad y domicilio en el barrio Toro de Derqui. 


Heridos
Los dos efectivos atacados fueron derivados a un centro de salud local en donde fueron asistidos por los golpes. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción en Turno
de Pilar.  



DETENIDOS EN LAS PALMAS
Menores robaron en un shopping 
Dos menores fueron detenidos por la policía acusados de robar artefactos eléctricos de un shopping del K50. Las detenciones se llevaron a cabo cerca de las 23 del viernes último, cuando un alerta al 911solicitaba la presencia de personal policial para identificar a sospechosos que merodeaban el lugar con intenciones de acceder al interior.
Personal policial del CPC dio con los sospechosos cuando intentaban esconderse en la playa de estacionamiento.
Una vez que fueron interceptados e identificados se pudo saber que ambos tienen 15 años y viven en el barrio Pinazo de Del Viso.
Se pudo comprobar que son los autores del robo de dos hidrolavadoras portátiles nuevas. Hecho ocurrido dos días antes, en el mismo centro comercial y que quedó grabado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del shopping.
Es más, hasta tenían -en el momento de ser detenidos -las mismas prendas de vestir usadas en el momento del atraco.
Intervino en la causa la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar