La policía detuvo a una mujer que contaba con un pedido de captura por venta de drogas desde hacía más de cinco meses. Fue detectada cuando se disponía a votar en una escuela de la localidad de Almirante Irízar, en la tarde del domingo.
Voceros de la policía señalaron que se había montado una vigilancia especial en la mesa 208 de la Escuela Nº 19 de Almirante Irízar, operativo a cargo del titular del destacamento policial del Parque Industrial, subcomisario Eduardo Donadío y del jefe de la División Criminológica de esa misma dependencia, teniente 1º Roberto Piñero.
Cinco minutos antes del cierre de las elecciones apareció una mujer con la intención de emitir su voto. Tenía un pedido de captura pendiente por parte de la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas de Pilar, ya que estaba imputada por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.
La mujer, de 47 años, intentó dar otra identidad pero la evidencia del documento que llevaba fue contundente para su identificación. Fue reducida y detenida para ser remitida de inmediato ante la Justicia.
La aprehendida está acusada de vender drogas en su casa de la calle Yerbal al 1700 del barrio Río Luján. Su domicilio fue allanado por la policía el 15 de mayo último y en aquella oportunidad se hallaron drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego con proyectiles. Fue detenido un hombre de 26 años y la mujer estaba prófuga desde entonces.