Tres delincuentes fueron detenidos, acusados de integrar la banda que la madrugada del jueves pasado asaltó la empresa del ex capitán de Los Pumas Hugo Porta, en Villa Rosa, y se llevó una cifra millonaria en mercadería de grifería, informaron ayer fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Zárate-Campana llevaron a cabo un allanamiento en una quinta situada en Las Heras y Murillo, en el partido de Escobar.
Según dijeron los voceros, en el lugar fueron detenidos tres hombres y fueron recuperadas maquinarias pesadas de alto valor, robadas en el mismo predio en el que está la empresa de Porta, entre las que se encontraba un autoelevador marca Caterpiller y dos camiones.
También fueron incautadas dos escopetas de fabricación casera, denominadas tumberas, y teléfonos celulares.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los investigadores planificaban ayer nuevos allanamientos con la intención de dar con el resto de los miembros de la banda y de recuperar la mercadería robada.
El hecho por el que fueron detenidos ocurrió alrededor de las 5 del jueves en el predio de la empresa “Hassan”, situada en el cruce de ruta 25 y Caamaño, en Villa Rosa.
En esas circunstancias, un grupo de delincuentes redujo al sereno que cuidaba el depósito y al parquero, ingresó con dos camiones y sustrajo una suma millonaria en mercaderías Ferrum y maquinarias de distinto tipo.
Tras una investigación que incluyó seguimientos encubiertos y relevamientos aéreos, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, Washington Palacios, ordenó el allanamiento del predio que desembocó en los arrestos.