Leandro Acosta, acusado de asesinar y descuartizar a su madre y su padrastro en Del Viso, escribió en las últimas horas una carta para ser difundida a la prensa, en la que afirma no estar loco, indicando que “el monstruo ya no vive más”.
A su vez, en la nota –escrita de su puño y letra-, el joven reafirma su amor por su hermanastra, Karen Klein (eran pareja al momento del doble crimen), quien recuperó la libertad el fin de semana pasado.
Actualmente, Acosta se encuentra alojado en una unidad psiquiátrica. Desde allí redactó la carta, expresando: “Amo a Karen y cumplí con ella y mis hermanos, nunca le pegué, yo la amo con pasión”.
Asimismo, expresa: “Ahora estoy en paz, un poco enfermo. Aquí me dan remedios que son pastillas y nadie me dice discapacitado de mierda (sic), como me trataban en mi casa. Acá nadie me violó”.
No obstante, también le pide a su hermanastra que “no mienta”, porque “el monstruo ya no vive más, está acá conmigo”. Quizás, en alusión a que la joven siempre insistió en que fue Acosta quien cometió los crímenes, para luego amenazarla de muerte por si se atrevía a denunciarlo.
El doble homicidio fue cometido en una casa situada en Sarratea 2726, del barrio Falcón de Del Viso, donde convivían los jóvenes con las víctimas y los hijos mellizos de la pareja, de 11 años. Allí murieron Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52).
Quien habló en los últimos días fue la abogada de Leandro Acosta, Mónica Chirivin. En declaraciones al programa de radio El Proceso, expresó que su defendido “estaba muy molesto” con su hermanastra porque “salió a utilizar las cámaras. Según Leandro, lo que dijo son mentiras, como por ejemplo que la había amenazado y otras cosas más porque dice todo lo contrario. Él habla de un acuerdo previo”.
Asimismo, comentó que el acusado “no está bien de salud, con algunos inconvenientes con la cuestión gástrica, porque no puede sostener la dieta que le corresponde ya que tiene una colostomía. Eso hace que pierda peso. Está deteriorada su salud”.
Hasta el momento, Leandro Acosta no declaró en la causa, a diferencia de Karen. “Por ahora no va a declarar porque no está en condiciones. Todo lo que ha trascendido del caso es lo que él me contó”, dijo su abogada.
El dato
En las últimas horas, trascendió que, luego de recuperar su libertad, Karen Klein pedirá la custodia de sus hermanos mellizos, de 11 años.