Efectivos de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Héctor Lividisky, lograron desbaratar la banda de piratas del asfalto que había asaltado un camión con mercadería de la fábrica de calzados Grimoldi, cuando el rodado salía de la planta ubicada en la localidad de La Lonja. La carga constaba de mil pares de zapatos y sandalias, valuados en cerca de un millón de pesos.
El camión había aparecido en una zona de Campana, ya sin la mercadería. Es por eso que la investigación se orientó al análisis del sistema satelital que el vehículo tenía instalado (empresa Pointer). Así, se pudo establecer que el camión, antes de ser abandonado vacío en Campana, se detuvo en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi 1649 –esquina Goleta Constitución- del barrio Peruzzotti de Pilar.
Justamente hasta allí se dirigieron y se apostaron por horas los agentes de la DDI. Finalmente, advirtieron la llegada de una camioneta Ford F 100 blanca (patente XDS 545) de la cual descendieron tres sujetos. Se encontraron con un cuarto sospechoso que estaba en la vivienda.
Todos ingresaron a la casa y minutos después comenzaron a cargar en la camioneta diferentes cajas de cartón. Ya con la orden de “allanamiento de urgencia por autonomía fiscal”, firmada por el titular de la UFI Nº 1 Carlos Washington Palacios -que también se hizo presente-, los efectivos allanaron el lugar sorprendiendo a los sujetos.
Se encontraron dos habitaciones repletas de cajas de zapatos que los responsables de Grimoldi reconocieron como parte de las robadas el viernes a la madrugada.
Los cuatro detenidos tienen 44, 45, 47 y 54 años y están domiciliados en el barrio pilarense de Villa Verde, San Miguel, Grand Bourg y el último era quien vivía en la casa allanada.
Arma
A los delincuentes se les secuestró una pistola marca Pucará con numeración suprimida y seis cartuchos intactos en su tambor.