La madre de Belén Morán, la chica de 23 años asesinada por su pareja el 2 de agosto pasado en Manzanares, denunció ayer que fue atacada por dos desconocidos cuando volvía de su trabajo.
En la tarde-noche de ayer, aún en el Hospital de Pilar, Marylen Maldonado le contó a El Diario que fue abordada por dos hombres que detuvieron un auto gris en cercanías del kilómetro 50 de Panamericana.
“Salí del trabajo e iba al Banco Comafi. Cuando caminaba por la colectora, dos hombres pararon el auto y comenzaron a golpearme. Luego me metieron tres pastillas en la boca. Después de eso, perdí el conocimiento”, relató la mujer.
Marylen contó, además que despertó tiempo después en medio de un pastizal, totalmente confundida. Alcanzó a caminar hasta una calle y finalmente se desvaneció. Fue en ese momento que la socorrieron y terminó en el hospital.
La mujer no tiene dudas de que el ataque está relacionado con el crimen de su hija ya que los delincuentes fueron muy claros con sus amenazas: “esta es la última, la próxima te vas con tu hija”.
Maldonado ya había denunciado amenazas y le apuntó a los familiares de Alberto Moreno, ex pareja de su hija hoy detenido luego de apuñalarla en plena calle. El atacante tenía restricción de hogar que ni la policía ni ninguna otra autoridad jamás controló. Por eso las sospechas de la mujer acerca de este último ataque se dirigen tanto a allegados de la víctima y no descarta la mano de algún elemento de la fuerza.
Semanas atrás la mujer sufrió un extraño robo cuando le faltaron algunas pertenencias de la cartera que había dejado en el locker de un supermercado del centro de Pilar. Días después, la documentación apareció en cercanías de la escuela donde concurren sus otros hijos. Le robaron dinero en efectivo y solo el chip del teléfono.
El dato
Marylen Maldonado debe movilizarse la mayor parte del tiempo en un patrullero. Pide la posibilidad de poder mudarse para evitar estar cerca de la casa de los familiares del homicida de su hija.