Millonario asalto a empresa de Hugo Porta

Entre 12 y 14 delincuentes con armas largas y encapuchados se robaron dos camiones cargados con sanitarios y griferías. Se llevaron rehenes.

23 de octubre de 2015 - 00:00
La empresa del ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, fue asaltada por una banda de entre 12 y 14 delincuentes que robaron mercadería de grifería por una cifra “millonaria”, en la localidad de Villa Rosa, informaron fuentes policiales, judiciales y el propio damnificado. El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en el predio fabril Los Molinos, ubicado en el cruce de ruta 25 y Caamaño.
Fuentes judiciales informaron que un grupo de delincuentes redujo al sereno que cuidaba el depósito y sustrajo mercadería de la empresa familiar del histórico apertura de Banco Nación y Los Pumas. 
“Se llevaron dos camiones de mercadería, la cifra es millonaria”, dijo a la prensa Porta (58), quien contó que los ladrones “entraron forzando uno de los blíndex, levantaron la cortina del depósito y usaron los montacargas para cargar” lo robado. 
Según Porta, los delincuentes “hicieron un desastre, destruyeron las oficinas, se llevaron grifería nacional e importada, tres computadoras y hasta los dispenser de agua”, entre otras cosas. 
“Lo que más se siente es la violación de llegar a trabajar a la mañana y encontrarse con que está todo patas para arriba”, expresó el ex ruggier de profesión arquitecto.
El ex jugador de rugby se preguntó “qué puede hacer un sereno si llegan entre diez o doce (ladrones) con armas largas”.
Porta relató que los delincuentes “se llevaron a las dos personas que había en el predio y las liberaron después” y que si bien “los han maltratado un poquito, están bien”. 
“Venía contento de haber visto a Los Pumas pero me pegó la realidad, hay que seguir para adelante”, concluyó el 10.

El golpe 
Voceros policiales confirmaron que el hecho comenzó cerca de las 23 del miércoles cuando varios vehículos, entre ellos una camioneta Renault Kangoo blanca, llegaron hasta el centro industrial Los Molinos. Allí se dirigieron a la empresa Hassen, ubicada sobre la ruta 25 entre las calles Caamaño y O. Prat.
De los vehículos descendieron entre 12 y 14 delincuentes, algunos de ellos encapuchados y con armas largas, quienes fácilmente redujeron a los dos únicos vigiladores, de 32 y 36 años.
Con la situación controlada, los delincuentes cargaron en dos camiones Mercedes Benz, distintas mercaderías de grifería, sanitarios, tres computadoras y hasta una autoelevadora que mide tres metros de alto por cinco de ancho. 
Los sanitarios son de la marca Ferrum y en cambio la grifería –valuada en unos 8 millones de pesos- pertenece a la empresa Poral, dedicada a la distribución de grifería sanitaria fundada en la década del 40 por Hugo Porta (padre) y hoy dirigida por el ex Puma.
En la oficina central hubo roturas de vidrios y cajones de mobiliarios en busca de elementos de valor. El dinero en efectivo robado sería una suma aproximada a los 12 mil pesos.
Ya cerca de las 3 de la mañana –después de permanecer aproximadamente 4 horas en el lugar, la banda se retiró llevándose las mercaderías robadas, un automóvil Fiat Estrada de color gris propiedad de uno de los empleados.
En tanto los vigiladores fueron maniatados, como así también un tercer hombre que pasaba por el lugar. Todos fueron subidos a uno de los transportes en el que se desplazaba la banda. Media hora después uno de ellos fue liberado en la Panamericana a la altura de Escobar, mientras que a los otros dos se los liberó ilesos, casi una hora después pero en Panamericana y la ruta 197. 
Enrique Granados -uno de los socios propietarios del Centro de Logística afectado- también confirmó el millonario asalto. Interviene el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Carlos Palacios.
“Agradezco a la Policía, vino rápido y se puso a nuestra disposición. Ahora no queda otra que seguir adelante”, cerró el ex apertura de Los Pumas. 
 
Cámaras 
Efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y de la DDI local, analizan las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pilar que se encuentran en esa zona. Especialmente la que está ubicada en la ruta 25, a fin de lograr tener alguna pista del grupo de delincuentes que actuó en el hecho.
 
8
Millones asciende el valor de la mercadería robada. También se llevaron un auto elevador. 

4
Horas permaneció la banda en el interior de la fábrica robada. Se llevaron todo en dos camiones. 
 
“Venía contento de haber visto a Los Pumas pero me pegó la realidad, hay que seguir para adelante”.
HUGO PORTA.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar