Alumni pasó las Lomas

31 de agosto de 2014 - 00:00

Alumni metió un gran segundo tiempo, especialmente en el sprint final, para poder vencer 34-21 a Lomas Athletic y seguir recortando distancias con los puestos de playoffs del Top 14 de la URBA.
Los de Tortuguitas se impusieron como locales revirtiendo una tarde complicadísima. En la etapa inicial, Franco Sabato y sus 2 conquistas en 20 minutos parecían encausar la jornada. Sin embargo, Lomas golpeó al cierre del primer tiempo y en la apertura del complemento. La visita se escapaba 21-12 y oscurecía el panorama de la Tortuga.
El Albirrojo no bajó los brazos y reconstruyó la tarde. Máximo Provenzano con un penal empezó a alimentar las esperanzas. El empuje de Jaime Arocena lo llevaba adelante por la mínima (22-21).
Quedaba un final abierto, pero Alumni despejó todas las dudas con dos conquistas. Provenzano y Santiago Bottini apoyaron en los últimos 5 minutos para concretar un triunfo valioso para las expectativas en Tortuguitas.
El equipo. Alumni formó con Máximo Provenzano; Franco Sabato, Rafael Carballo, Santiago Bottini, Rafael Desanto; Nicolás Fernández Ursini, Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Fermín Paz, Miguel De Achával; Jaime Arocena, Joaquín González Iglesias; Francisco Molinari, Mariano Rusconi y Federico Abente.
Por otro lado, Belgrano Athletic se quedó apenas con el punto bonus en su casa frente a La Plata y por esta fecha quedó fuera de los 6 mejores del Top 14 que disputarían los playoffs. El Marrón fue superado 23-20, con lo que se adjudicó el punto bonus.

Grupos II y IV
En Reubicación del Grupo II, Champagnat venció 25-23 a DAOM como visitante para seguir sin complicaciones en su lucha por la permanencia. También celebró fuera de casa San Patricio. El Celeste se impuso en Quilmes por 30-28 sobre Círculo Universitario.
En la Zona Consuelo IV, Sociedad Hebraica se mantiene como único líder tras su victoria 37-17 sobre Atlético San Andrés como visitante. Los Pinos también se hizo fuerte lejos de casa y venció 23-11 a Ezeiza y se acomodó en la 5ª ubicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar