Reconoció a policías que le robaron el auto

Los vio en el bar de una estación de servicio y llamó al 911. Los uniformados trabajan en la comisaría de Nogués. Tras el hecho, la mantuvieron secuestrada.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 00:00

Dos policías bonaerenses fueron detenidos después que una mujer, a quien los uniformados le habrían robado el auto, los reconociera en el bar de una estación de servicio de Presidente Derqui.

Los se desempeñan en una comisaría de Malvinas Argentinas. Se les había descompuesto el vehículo (una camioneta Chevrolet Blazer) y esperaban el auxilio mecánico. Tras la denuncia de la víctima, y en el mismo lugar, fueron detenidos por policías pilarenses y puestos a disposición de la Justicia.

Si bien oficialmente el hecho fue reconocido por altas autoridades policiales, existe un gran hermetismo en torno al tema. De todos modos, El Diario pudo saber que el hecho salió a la luz en los últimos minutos del viernes.

Una joven de 25 años domiciliada en Derqui, pasaba por la estación de servicio Oil, ubicada en Presidente Perón y Tucumán, de la localidad. En ese momento observó a dos hombres que estaban sentados en una de las mesas y desde entonces no salió de su asombro: según ella, se trataba de los mismos que días atrás le había robado su auto, un VW Suran.

El hecho se produjo en el barrio Monterrey cuando dos delincuentes la abordaron y amenazándola con armas de fuego, la hicieron tirar boca abajo en el asiento trasero, mientras que uno de ellos se hizo cargo del volante para partir a toda velocidad.

Dos horas después, la mujer -que trabaja en el Hospital Austral de Pilar- fue liberada en la zona de El Palomar, mientras que los delincuentes se llevaron el vehículo.

La desesperación de la víctima de volver a ver  a los asaltantes, determinó que llamara de inmediato al 911, provocando que en menos de tres minutos, varios patrulleros de la policía pilarense -entre ellos del CPC-rodearan la estación de servicio identificando a los dos policías.

El asombro llegó al extremo cuando los sospechosos se presentaron ante sus compañeros como efectivos de la policía bonaerense, intentando refutar las acusaciones de la mujer que los había reconocido. Efectivamente, los mismos se identificaron como el sargento Gómez de 31 años de edad, y el subayudante Cusini, de 26.

Ambos policías son integrantes del Gabinete Criminológico de la Comisaría 3ª de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

Ante la férrea y contundente acusación de la víctima, los sospechosos fueron aprehendidos y derivados a la Fiscalía Nº 4 de Morón. Ambos enfrentan una imputación por una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma”.

 

El dato 

Se investiga si los policías acusados integraban una banda de delincuentes dedicados específicamente al robo de autos en la zona de influencia.

Comentarios