Crecer con el rugby

Un grupo de jóvenes fundó El Bosque Rugby Club. A través del deporte, buscan brindar contención a chicos de entre 4 y 15 años. Necesitan colaboración para el proyecto.

6 de julio de 2014 - 00:00

El deporte saca a los jóvenes de la calle, les inculca valores y los forma como personas. Por supuesto, el rugby no es la excepción: con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños del barrio El Bosque, un grupo de jóvenes pilarenses ha fundado un equipo en el que el resultado más importante no es el de los partidos.
Así, desde fines del año pasado nació El Bosque Rugby Club, compuesto por chicos de entre 4 y 15 años. Encabezados por Ignacio Mengelle, junto a amigos como Franco, Bautista, Memo, Francisco, Segundo y Joaquín Bisognin, entre otros, le dieron vida a un grupo que crece día a día en cantidad y calidad.
“Siempre tuvimos ganas de hacer algo por la gente, no alcanza con opinar, sino que hay que hacer cosas”, dijo Nacho a El Diario, quien se formó en el rugby en Alumni (en el grupo también hay jugadores de San Patricio).
La movida comenzó a través de la capilla “Sagrado Corazón”, de El Bosque, empezando a entrenar en un predio del movimiento Schoenstatt, para luego trasladarse al polideportivo municipal gracias a una gestión del área de Deportes.
Luego de una convocatoria casa por casa, de un grupo inicial de nueve chicos se llegó a los aproximadamente, veinte que cada sábado a la mañana entrenan y descubren la filosofía del rugby.

Juntos
De 10 a 12.30, los chicos asisten al predio, donde antes reciben un desayuno preparado por un grupo de colaboradoras. Luego de una entrada en calor, comienza el entrenamiento. Por el momento solo se los está entrenando, aunque en un futuro comenzarán a disputar partidos contra otros equipos.
Como se trata de una iniciativa a pulmón y se trabaja con chicos de menores recursos, siempre son necesarios los aportes y donaciones: en este sentido, El Bosque Rugby Club precisa ropa deportiva de niños y adolescentes (medias, pantalones, buzos), así como botines de calzados pequeños. El contacto es el correo electrónico [email protected]. De la misma manera, también serán bienvenidas aquellas personas que quieran colaborar con el desayuno.
“Al principio no sabían nada de este deporte, el rugby tiene muchas reglas, pero se han enganchado”, indicó Nacho, afirmando que “ya se están notando los valores que queremos inculcar: al primer grupo de nueve, por entrenamiento se peleaban a cada rato, no tenían visión de trabajo en equipo y eran desorganizados. Ahora tienen respeto por el compañero, sus entrenadores, son ordenados y vuelven a sus casas caminando juntos”. l



“No alcanza con opinar, sino que hay que hacer cosas  por la gente”.

NACHO MENGELLE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar